jueves, 11 de octubre de 2012

También en países civilizados se cuecen habas

El día de ayer, Francia esperaba el veredicto de un evento que la cimbró hasta sus cimientos; las noticias del veredicto aún no trascienden a la prensa, así que les mantendré informados.

La situación es tan terrible que no daré detalles: dos mujeres, de más de 25 años, acusaron a 14 hombres de violarlas sistemáticamente de 1999 a 2001, todo esto en la zona de Fontenay-sous-Bois, afectada por la pobreza y un alto índice de pandillas, fueron los integrantes de estas que abusaron de estas dos chicas, hasta más de 50 atacantes por vez. Las chicas estaban amenazadas de que sus familias morirían y sus casas serían quemadas si decían algo. hasta que una de ellas, a quien llamaremos Nina, se decidió a denunciar los ataques ya que 3 de ellos seguían abusando de ella.

Se tienen testigos que confirman las acusaciones de ellas y las sentencias debieran ser de al menos 20 años, pero uno de los abogados defensores recomendó 6 o 7 años ya que los infractores eran menores de edad cuando ocurrieron los eventos.

Desde luego, las chicas y sus abogados, así como una buena cantidad de franceces están escandalizados por esta petición.

Los acusados se han proclamado como "no culpables" y han declarado que fue consensual y que las chicas eran ninfómanas.

Se pasan.

Este incidente ha puesto en relieve que hay una "oscura y maligna cultura juvenil" que debe investigarse.

De paso, que investiguen a los adultos de esa zona, ya que violaciones multitudinarias de ese tipo, en lugares públicos no pasan tan desapercibidas.

La nota, aquí y aquí

5 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hace algún tiempo, varios amigos que estudiaron en Francia sus posgrados decían que existe la leyenda urbana de que en países del norte de África se acostumbraba secuestrar mujeres europeas.

Era la clásica historia de que me contó el amigo de un conocido, pero supongo que algo debió suscitar la historia.

De la nota ¿qué no parece una historia del Marquez de Sade? Según recuerdo, él se consideraba más reportero que novelista...

Kishiria dijo...

Del marqués de Sade o de los peores relatos de cierto foro de erótica BDSM que me han contado que existe (#ayaja).

La sentencia ya se dio, según los jueces solo se pudo comprobar la violación a 1 de las denunciantes, se sentenciaron a 4 de los 14 acusados y se les dieron sentencias de 3 años, las cuales fueron suspendidas.
bajo ninguna circunstancia se puede llamar a eso justicia, incluso los expertos en derecho han criticado semejante sentencia.

Me comenta un amigo que es de Francia, que en parís la minoríoa son los fraceses y zonas como la que se describe, están atestadas de inmigrantes musulmanes que tienen sus propias reglas, como inmolar a las mujeres que se les quieren salir del huacal.

Cuando existen ese tipo de acusaciones, pocas llegan a las cortes y las sentencias son ligeras, principalmente porque nadie quiere tener problemas con fanáticos musulmanes.

en fin, ni Sade pudo idear algo así

Anónimo dijo...

Amazіng blog! Do you have any tips for аspiring writers?
I'm hoping to start my own blog soon but I'm a lіttle lоst оn eѵerything.
Would you propose stаrting with a free platfoгm lіke Worԁρress οr go fοr a pаiԁ οptiοn?
There are so many oρtions οut thеre that ӏ'm totally overwhelmed .. Any suggestions? Appreciate it!

Here is my web page related Web Site

Anónimo dijo...

This parаgraph will helρ the internеt νiеωerѕ
for builԁіng up new ωebѕite оr even
a wеblοg from start to end.

Hегe is my web page ... http://www.freearticlesdepot.com/article.php?id=111678

Anónimo dijo...

Unquestionably belіeve thаt that you stated.
Your favourite reason appeared to be at the net the easiest factor to remember of.
I sаy to you, I definіtely get irkeԁ еvеn as
other peορle consider woгries thаt they plаinly dоn't recognise about. You managed to hit the nail upon the top and outlined out the whole thing without having side-effects , other folks could take a signal. Will probably be again to get more. Thanks

Here is my homepage :: www.freearticlesite.in

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...