lunes, 15 de octubre de 2012

Embarazoso Conalep

Desde hace muchos años es hasta cierto punto usual que algunas jovencitas se ausenten algunos meses de las secundarias y preparatorias del país, por, como decíamos en mi prepa, por "embarazosas razones" (eramos muy ojetes).

Lamentablemente y como ya se dijo, es muy usual, aunque, cuando en una institución educativa 45 jovencitas resultan embarazadas en 2 meses, algo muy grave está sucediendo. Tal fue el caso del Conalep Ecatepec en el que los padres de familia pusieron el grito en el cielo y pidieron que se implementaran medidas (muerto el niño a tapar el pozo)

- el DIF dará pláticas por medio de trabajadores sociales y enfermeras para hacer pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual
- el DIF repartirá condones al alumnado (a ver cuantos padres y buenas conciencias protestan)
- la polícia resguardará el lugar a las horas de salida
-se sensibilizará a los alumnos que se burlan de las chicas embarazadas

Es muy interesante que las exigencias de los padres de familia eduquen a sus hijos, ¿no se supone que la educación empieza en casa? sin duda los maestros fallaron, pero los padres peor.

Por la naturaleza del evento este pasó a las noticias de inmediato, aunque la única que circula es esta nota que ha sido replicada en diversos medios, la cual está escrita literalmente con las patas y da a pensar muchas cosas, por lo mal hecha que está. especialmente el párrafo final.

Personalmente que pena para el resto de las estudiantes del Conalep, las cuales serán consideradas y tratadas como las mujerzuelas del pueblo (o del país) los comentarios en la nota son toda una joya.

la verdad, pobres chavas.




2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

¿45 alumnas en dos meses? ¿Se pusieron de acuerdo? Digo, la probabilidad de que queden embarazadas al mismo tiempo es pequeña o la matricula de la escuela es inmensa.

Lo malo es lo que algunos señalan en los comentarios: se juzga a las mujeres y los hombres gozan de inmunidad diplomática.

Kishiria dijo...

Ese también es un dato interesante, cual es la cantidad de alumnos en ese plantel, si son digamos 1000 el porcentaje es pequeño.

y sobre como las tratan a ellas y no a los chicos, solo falta que digan estos que fue el espíritu santo.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...