jueves, 25 de octubre de 2012

Cáncer de seno y vino

Estamos en el mes rosa (odio ese color) dedicado a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, tengo motivos suficientes en la familia para apoyar esta causa aunque me molesta la mercadotecnia que le han atestado a este día.

Como ya lo dije el año pasado, motiven a su pareja a que se manosee, manoseenla ustedes y manoseense ustedes también, que el género masculino no está exento aunque tiene menor incidencia.

Los factores de cáncer de mama son variados:

- Antecedentes en línea directa
- más de 40 años y sobrepeso

- no haber tenido hijos

Una buena noticia, un estudio del Cedars-Sinai Research Institute de Estados Unidos, revela que el vino tinto en dosis moderadas reduce los niveles de estrógeno, la cual nos pone medio de malas cuando está en exceso y es un factor poderoso para este tipo de cáncer.

Además de esta ventaja, el vino tinto tiene antioxidantes y solo 75 calorías, así que pongámonos un poco chic y tratemos de disfrutar una copa con la pareja a la hora de la cena al menos una vez a la semana.


Fuente Aquí


2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

¡¡Újule!! El detalle está en mi novia ya se toma la copa para prevenir los ataques del corazón, la que previene el Alzheimer y la de la cena.

Con esta otra voy a pensar en prevenir la cirrosis.

Kishiria dijo...

uhhh bueno... ve el lado bueno... tienes una novia muy alegre

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...