lunes, 3 de septiembre de 2012

Más inseguridad en el edificio

Recordarán que en marzo se metieron a robar la casa? bueno un amigo de nosotros, que vive justo en el departamento de arriba, un día llegó a su casa y se dio cuenta que el cerrojo estaba tronado, por fortuna, como la cerradura de arriba les representó problemas y debieron abandonar el proyecto. Esto por que un conocido descuadró las cerraduras lo suficiente para que sea posible abrirlas con algo de maña, lo que hace difícil y engorroso abrirlas con ganzúas.

sí, se hizo eso después de lo del robo.

Ese tipo de ladrones disponen de un limitado periodo de tiempo para abrir la puerta, si esta ofrece resistencia, tienen que dejarlo.

desde luego se cambió la cerradura y nos empezamos a dar cuenta de algo: la siguiente cerradura se empezó a aflojar con el paso de los días y nos dimos cuenta de algo, la miserable rata les echa ojo a las casas y cada día pasa y va aflojando las cerraduras, para que el día en que decida dar el golpe, las cerraduras estén flojitas y cooperando.

Sin duda, es un trabajo de alguien de adentro del edificio.

Creo que mejor empiezo a cotizar cámaras y sensores de movimiento

3 comentarios:

Özer dijo...

Terrible en verdad. Efectivamente, ante eso sólo una alarma con sensor de movimiento sería efectiva. ¿Qué tal es la relación con tus vecinos del piso? Tal vez se podrían poner de acuerdo para colocar una reja con chapa entre las escaleras y el pasillo, si esto es viable. Es horrible pensar en tener que "encarcelarte" en tu propia casa, pero estos desgraciados no tienen freno. Ahora que si estás rentando... pues habrá que considerar otras opciones :(

Hluot Firthunands dijo...

Una cámara de vídeo para saber de quien se trata y un sistema de descarga eléctrica contra violación de chapas...

Kishiria dijo...

Özer:

bloquear el pasillo es imposible, está diseñado para que sea paso contínuo; la relación con los vecinos es buena, pero hay una hora del día en que no pasan ni las moscas por los pasillos.
y pues el depa es heredado de mis padres, así que moverme no es una opción. y ya vivo encarcelada gracias a una reja de herrería que puse tras el asalto.

Hluot:
he pensado lo de la cámara, pero me da miedo lo que hagan mis gatos mientras no estoy. El sistema de descarga eléctrica suena muy interesante *evil grin*

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...