martes, 14 de agosto de 2012

El día mundial de los zurdos

La semana pasada fue el día del orgasmo femenino, algo que todavía era motivo de debate si existía o no a principios de siglo; considerando estas circunstancias no es tan descabellado un día dedicado a él.

Hoy 13 de agosto se celebró el día de los zurdos; un día que puede parecer absurdo si nos ponemos a pensar que durante siglos todo lo que tuviera que ver con la mano izquierda era maligno y siniestro (palabra originada de sinestra, izquierda); en epoca de la inquisición era la manera más segura de visitar los calabozos.

Mi hermano es zurdo y sus dos primeros años escolares sus maestros lo obligaban a escribir con la derecha        amarrándole la mano, mi madre se echó toda una pelea para que dejaran que escribiera con la mano que él quisiera, pero no antes que desarrollara una letra verdaderamente fatal con la izquierda.

Incluso la asistente doméstica de mi abuela le huía a mi hermano ya que decía que los zurdos eran del diablo.

actualmente un zurdo ya no tiene tantos problemas en la escuela, si nos olvidamos de los pupitres con una paleta para escribir ubicada a la derecha y los cuadernos con la espiral a la izquierda. mejor no hablemos de los cambios de velocidad en los autos.

Al igual que mi madre yo soy ambidiestra y los de sistemas me miran muy feo cuando tienen que meterle mano a la computadora y se encuentran con que el mouse está a la izquierda, a fin de cuentas yo medio celebro el día.

Otro amigo ambidiestro me dice que ha notado que los que tenemos esa característica no podemos silbar... será? yo no puedo, pero mi mamá si podía, chale, hasta en eso chafeamos.

5 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Jajajajajajaaaaaa

Ahora si me sentí identificado ¿O sea que tu tambien eres ambidiestra y usas el mouse de zurda?

Supongo que puedes utilizar las tijeras con cualquier mano y las botellas las abres sin fijarte con que mano la sostienes...

Kishiria dijo...

exactamente, se sacan mucho de onda cuando me ven mover el mouse con una mano y escribir con la otra.

y por lo general en las artes marciales eso me ayudaba mucho, no sabían por donde les iba a llegar.

y tú puedes chiflar?

Hluot Firthunands dijo...

Si puedo, pero no puedo hacerlo muy fuerte, no puedo entonar y mucho menos silbar melodías.

Y es cierto en los deportes ayuda, así forje mi leyenda de defensa en basquet.

Kishiria dijo...

Entonces. En cuanto a silbar. Estamos defectuosos

http://www.facebook.com/roque.penaherrera dijo...

Saludo Surdoz del mundo!! fuimos quemados en la inquisicion, conciderados trabajadores del diablo, opacados, aplastados, torturados con sistemas derechos!! una vida de represion sin que nadia haga nada!!! Investigen cuantos famosos surdoz hay se sorprenderan, Da Vinci!!! oir favir liberen su sentido escriban de derecha a isquierda!!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...