miércoles, 15 de agosto de 2012

Ambidiestros

Siguiendo con la cuestión de los ambidiestros, mi padre hablaba de un maestro que le tocó en la preparatoria, daba clases de física y con una mano escribía el planteamiento y con la otra desarrollaba, todo esto mientras explicaba; hasta que los alumnos le dijeron que le bajara un poco la velocidad porque no podían tomar apuntes.

El maestro se gastaba casi todo lo que ganaba en material para hacer sus experimentos y un año dejó de dar clases, ya que fue contratado por lo que sería la NASA (finales de los años 50's), pero se regresaría porque no le gustó la comida.

Otra maestra ambidiestra le dio clases a mi esposo en la prepa, ella enseñaba matemáticas y hacia lo mismo del planteamiento y desarrollo al mismo tiempo; desde luego los alumnos le pidieron que le bajara un poco la velocidad.

De esta maestra, su hijo era matemático y ganó un premio en Europa.

¿tendrá algo que ver con los usos de ambos hemisferios del cerebro?

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Creo que se trata del uso de los hemisferios del cerebro pero tambien se trata de que generalmente tenemos dos formas de hacer la mayoría de las cosas, así con el paso del tiempo terminamos pensando en hacer todo de varias formas, más rapido o menos cansado. Simplemente estamos acostumbrados a tener un poco más de opciones y las buscamos hasta donde no hay.

Ayer Miranda Hooker me dio tus saludos, gracias.

Kishiria dijo...

Aunque claro, hay quienes a las matemáticas les huimos como a la peste.

Qué gusto que te saludó! A que no lo esperabas

Hluot Firthunands dijo...

No, no lo esperaba. Platicamos un poco de tu blog y recorde las circunstancias por las cuales tu fuiste algo así como el enlace para que nosotros nos conocieramos. Gracias.

Kishiria dijo...

oh vaya qué orgullo!!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...