jueves, 19 de julio de 2012

Distintas formas de violencia

La asociación nacional de scouts se vio obligada a integrar la lista negra de lugares para acampar: los parajes de La Marquesa, El Ajusco, las faldas del Iztaccíhuatl, San Rafael, Nexcoalango, La Joya, el Cerro El Telapón, La Laguna de Salazar, Llano Grande, las lagunas de Zempoala y Río Frío.

Esto a raíz del incidente en el parque El Colibrí, en Chalco, en el que un grupo de jóvenes estaban en un retiro espiritual y fueron asaltados a mano armada y 7 jovencitas fueron violadas. Como medida precautoria, las autoridades del estado de México (que ostenta la infamia de ser el estado donde más asesinatos de mujeres hay) han emitido un comunicado estableciendo que quien quiera acampar en esos parques, deberá llenar un formato y plantear su caso, en base a eso, recibirán apoyo y un cerco de seguridad. No suena muy esperanzador, ya se sabe que dos de los violadores fueron policías.

Otro caso, una chica de 14 años, de nombre Jessica Lucero denunció a su violador, un infame de 22 años llamado Carlos García Sanjuán, alias "El Quico, las autoridades exigieron a la familia una cantidad de dinero para acelerar el trámite y los padres del infame trataron de negociar con la familia, a lo que esta se negó. La chica fue encontrada muerta, con señales de haber sido apedreada brutalmente. Su violador y presumto asesino sigue libre como la fresca mañana.

Y en una nota más frívola, hoy fue el día de la secretaria, un día en el que los hoteles de paso tienen más afluencia que el 14 de febrero, debido a que para muchos la idea de festejar a la secretaria es cogérsela (disculpen la palabra, pero creo que es la que mejor aplica).

Soy yo o esto es un círculo vicioso?

Actualización:
"no la violé, le hice el amor" dice uno de los agresores de "El Colibrí".


4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hace varios años que los Scouts hemos hido haciendo listas de lugares seguros. Obviamente no se comprara, hace 7 años (antes del gobierno del ahigasido) un sitio inseguro significaba que te robaban la mochila a media noche solamente.

Por otro lado, al menos en las lagunas de Zempoala hace guardia un destacamento del ejercito y los juarda parques de Semarnat te cobran una couta de $10 por persona para acampar junto a sus oficinas. Cada vez que he hido, he pagado y no me molestan ni los mosquitos.

No sabía lo de las secretarias, pero creo que tienes razón, es un circulo vicioso.

Kishiria dijo...

Es muy dramático como tu dices una cosa es que te bolseen y otra, que te violen.

¿entonces a los mosquitos también les dan su corta los guardias?

sigo pensando en qué demonios tienen en la cabeza esos jefes y esas secretarias

Hluot Firthunands dijo...

Jejejejejeeeee

No, los mosquitos no aparecen en Zempoala por las bajas temperaturas.

Kishiria dijo...

hahahah tiene sentido

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...