lunes, 23 de julio de 2012

Día del amigo con derechos


El 19 de julio fue “el día del amigo con derechos” ¿qué soberana jalada es esa’
A alguien (un foreveralone?) se le ocurrió crear ese día para festejar esas amistades cariñosas de sexo sin compromisos que implica el amigos con derechos.
La iniciativa viene de argentina y es previa al “día del amigo”

Wikipedia la define de la siguiente manera:

“La amistad con derechos es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales. Si bien la modalidad de emparejamiento ya existía, en algunos casos con el nombre de amantes, esta denominación aparece en la historia recientemente y con posterioridad al noviazgo1 por lo que siempre se define en relación con él: La amistad con derechos tendrá menor vinculación afectiva y menores obligaciones que un noviazgo, aunque, como sucede en una amistad, no será completamente carente de ellos.”

Otra versión de la misma es la amistad con derechos que no pasa por el noviazgo y que se da cuando hay un poquito más de confianzita.

La idea originalmente es sex, no feelings attached, es decir sexo sin sentimientos o compromisos, solo para pasar un buen rato, también se les llama, amigos cariñosos.

La idea es buena, lo malo es que al llevarla a la práctica, todo se va al traste.

Un amigo, trabajando en una empresa francesa, tras una fiesta, se encontró en la alcoba de esta y ya en situación de cama, cuando le preguntó qué serían tras lo sucedido, ella le contestó “amigos, con todos hago lo mismo” el sacón de onda creo que sigue sin quitársele.

Una relación de ese tipo es más fácil con la mentalidad europea, mientras que la latina, medio posesiva y más emocional tiene problemas con ello, debidos en buena parte a una serie de cuestiones tradicionales

En los siguientes tweets veremos varias vertientes de pensamiento:

El patán latino: (que lo acaba de tronar la novia por cierto)

La diferencia entre una puta y una amiga con derechos no es el precio, es que aquellas aceptan lo que son.

 Pues yo ya me las cogía sin ser sus amigos desde antes que de salieran con su mamada de amigos con derechos...

Amigos con derechos?... Nel, yo nomás quiero cogerte, que sea tu amigo al que le importes...

Andan de zorras coleccionando amigos con derechos, muy libres y la mamada, pero bien que lloran xq nadie las toma en serio... PINCHES PUTAS!

Según esta persona, si te acuestas con tus amigos eres puta, algo muy tradicionalista, lo interesante es el “yo solo quiero coger y no ser tu amigo” alguein que solo quiere coger, finfirá ser amigo, el tweet del final fue el que me pareció más interesante “bien que lloran porque nadie las toma en serio” ouch. Tiene algo de razón. Parte de una relación seria es la exclusividad.

Un punto de vista femenino:

Estaría bien si el concepto de no pertenencia entre las personas fuera real y no un autoengaño que termina horrible.
Día del amigo con derechos o celebrando a la próxima madre soltera. LOL Luego andan chillando y preguntando que hicieron mal.

El siguiente punto de vista es de otra mujer, Miss Huntington, socialista y luchadora social:

Yo quien soy para decirle a los amigos que no tienen derechos. Sería una incongruencia con la lucha. :3
El tener amigos con derechos implica un pacto que debe ser explícito. No es apto para celosos o posesivos. No se vale hacer dramas.
 Aceptar a alguien como amigo con derechos pensando que pronto se dará cuenta que eres lo único que necesita se llama pendejez.
El tener amigos con derechos implica un pacto que debe ser explicito. No es apto para celosos o posesivos. No se vale hacer dramas.

Ouch, en penúltimo es el más fuerte, el ser amigos con derechos no es una buena estrategia para una relación seria.

Otros puntos de vista:

RT @saiffe: #ReglasDeLosAmigosConDerecho NO TENER amigos con derechos. Al final se quedan sin derechos y sin amigos.
RT @zorbax: Amigos... con derechos? Con derecho a qué? A usarte como objeto?
RT @zorbax: "Amigos con derecho" Derecho a denigrarte como animal que actúa por instinto? Derecho a ser "la otra" forever?
RT @zorbax: "Amigos con derecho", ser la amiga "amante" de alguien con novia? De alguien casado?

Ouch… esos tweets están fuertes, hasta qué punto la amistad con derechos se vuelve el usar a alguien como objeto? Si ambos están de acuerdo y están conscientes de los límites y de que en verdad no hay nada más que eso. No hay problema. Lo malo es cuando uno rompe el trato y quiere algo más, aquí es donde yo pongo mi tweet.

@Moonwarden  el mayor problema es que nadie es sincero consigo mismo en esas situaciones, ahí sí aplica el "no (te) mientas por coger"

La mujer y el hombre, son libres de usar sus vaginas y penes como mejor les parezca, con responsabilidad y seguridad, la palabra clave, es responsabilidad

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

En cualquier relación se requieren reglas claras, por ejemplo tengo amigos con quienes puedo hablar con sarcasmo y amigos con quienes no puedo hacerlo; cada relación es diferente.

Así hasta infinito:

¿Amigos con derechos? ¿Cuales son las reglas?

¿Matrimonio? ¿Cuales son las reglas?

¿Sexo por dinero? ¿Cuales son las reglas?

Hasta donde entiendo, el problema es que el término "amigos con derechos" se utiliza como "derecho a no dejar claro lo que quiero y si pasa algo indeseado cada quien se rasca con sus uñas".

En mi opoinión, las relaciones sin reglas claras son un riesgo innecesario.

Kishiria dijo...

deja que sean un riesgo innecesario, son una receta para el desastre

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...