martes, 15 de mayo de 2012

Semana de madres 2


LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
Existen una gran cantidad de métodos anticonceptivos, que se dividen en varios grupos:

MÉTODOS NATURALES

Ritmo o Billings
El ciclo de la mujer está compuesto de días fértiles e infértiles, teóricamente, los días fértiles se pueden evitar (abstinencia) para evitar la concepción; en realidad el ciclo hormonal de la mujer rara vez es exactito como un reloj (conozco más mujeres irregulares que regulares) y lo influyen varios factores: el stress, la alimentación, el estado de salud etc. Una variación puede ser desastrosa.
Coitus interruptus:
Básicamente, el retirar el pene antes de la eyaculación; teóricamente no debiera pasar nada, pero hasta el ser humano más disciplinado trata de dejarlo ahí un momento más y es cuando pasan los accidentes.

MÉTODOS DE BARRERA

Preservativo
Uno de los métodos más populares y recomendados, ya que además de evitar la anticoncepción, previene enfermedades.
La palabra clave es “Correctamente” el condón debe ser de buena calidad (no precisamente caro, por ejemplo los “Prudence” de sabores son más resistentes que los “Sico Safety” y son mucho más accesibles), el condón debe tener buena lubricación ya que de lo contrario la fricción lo puede reventar y también ser colocado bien.

Espermicidas
Gel, óvulos etc, son otros métodos que funcionan al alterar el PH de la vagina de la mujer y que exterminan al espermatozoide; al igual que el condón dependen de su colocación y no son 100% seguros, pero  usar espermicida y preservativo es una combinación ganadora

Diafragma
Es una barrera física con espermicida que tiene una gran efectividad, cuando es colocada correctamente, además debe tener una gran higiene y debe permanecer ahí unas 8 horas.

Tip: La famosa Madame, Xaviera Hollander, explicó que uno de los trucos para las prostitutas para trabajar en sus días es darse una ducha vaginal y ponerse el diafragma, lo que permite que no haya rastros de sangre durante una media hora, es decir, el tiempo necesario para atender a un cliente.

DIU
Una pequeña T de cobre que se implanta a la entrada del útero, el cobre crea un ambiente letal para los espermatozoides, bien colocado es muy seguro, si se mueve… oops. No es precisamente recomendable para mujeres con tendencia a tener infecciones en esa parte o para las que tienen relaciones con muchos hombres y mayor probabilidad de pescar enfermedades venéreas.

Conozco por lo menos 5 personas que deben su vida al DIU y algunas historias muy feas en cuanto a efectos secundarios.

HORMONALES

Funcionan por medio de alterar los niveles de las hormonas femeninas: progesterona y estrógeno; tienen una efectividad de más del 98% siempre y cuando no falle ni un solo día la ingesta de los mismos.

La píldora fue uno de los mayores íconos de los 60’s y uno de los principales impulsores y símbolos de la libertad femenina.

La inyección anticonceptiva se aplica mensualmente, es algo dolorosa pero quita la molestia de andar ingiriendo la píldora.

El parche

Se usa durante una buena cantidad de días y tiene el mismo efecto de las inyecciones.
Implante subcutáneo
Libera la cantidad de hormonas necesarias y dura unos 6 meses.
¿el problema?
Las hormonas, se usan hormonas sintéticas, de las 2 ya mencionadas en mayor o menor grado, causan efectos secundarios bastante feitos aunque eso sí, normalizan el periodo, deben ser prescritas por un médico, ya que este evaluará la mejor variedad para la paciente. El problema de meterse hormonas es que se altera la cantidad natural que debe tener el cuerpo y una mujer con antecedentes de cáncer en las mujeres de su familia, es algo que tiene que pensar mucho.

PERMANENTES

Ideales para las parejas que ya tuvieron los hijos que planeaban y deciden cerrar la fábrica sin duda una gran opción para una pareja consciente. Se puede realizar tanto para ma mujer como para el hombre.

Más información al respecto, aquí (tiene grafícas muy explícitas)

Siguiente parte: los sistemas de emergencia o Ooops...

6 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Sospecho que el gran problema de muchas mujeres es que la pareja acepte:

1. Hablar del tema.
2. Usar el método anticonceptivo.
3. Aceptar la parte de responsabilidad correspondiente, tanto si funciona como si falla.

Eso de que nosotros no nos embaracemos deja las cosas medio desequilibradas.

Kishiria dijo...

y si a eso le sumas que muchos no quieren usar condón porque "no se siente igual" estamos bien fritos

Anónimo dijo...

Hello very nice blog!! Guy .. Beautiful .. Wonderful .. I'll bookmark your website and take the feeds also? I'm satisfied to seek out
so many helpful information here in the publish, we'd like develop more strategies on this regard, thanks for sharing. . . . . .
Also visit my blog post ; your quick cash loan

Anónimo dijo...

Today, I went to the beachfront with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and
said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She put the shell to her
ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!
Also visit my web blog :: Abiturient.pro

Anónimo dijo...

Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to
and you are just too wonderful. I really like what you have
acquired here, really like what you're stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart. I can not wait to read much more from you. This is actually a terrific web site.
Here is my site blog.t-mlab.com

Anónimo dijo...

I am genuinely happy to glance at this weblog posts which consists of lots of useful data, thanks for providing these statistics.


Check out my web blog Buy followers 247

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...