viernes, 6 de abril de 2012

Cosas que duelen

Como ustedes saben, una de las cosas que se llevaron en el robo fue mi lap, dejándome sin mi herramienta para freelancear.

Eso me enfrenta a tener que hacer un gasto inesperado, ya que yo esperaba que mi lap me durara unos 5 años más y pues ahora tengo que considerar otra.

No quiero usar financiamiento Telmex, me parece que sale más caro el caldo que las albóndigas de esa manera, y no quiero hacerlo con la tarjeta de la tienda departamental. Mi otra opción es comprar una lap salvaje (es un chiste de la familia de mi esposo, dicen que cuando llevan las cosas al monte -de piedad-  y se quedan ahí, se hacen salvajes) y como parte de una actividad masoquista me ha dado por visitar las pawnshops cercanas, también buscando mis cosas.

En una de ellas, me encontré una lap idéntica a la mía, mismo modelo, mismas características... No, no era la mía, no tenía el desgaste de esta (mis uñas siempre dejan un zurco en la letra A, por ejemplo) ¿el costo? 3000 pesos. Sí, no se rían, 3000 mil pesos, y me puse a pensar: mi lap tenía el mencionado desgaste, ya no tenía la pila, tenía un defectito en la pantalla, dudo que les hayan dado más de 1500 en una pawnshop a los ladrones por ella.

Y los 7 años de información que tenía... ¿qué?

Y no les mentiré, sí estoy pensando en comprarla, al menos en esa pawnshop si piden facturas y van los distribuidores a vender saldos.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues si te conviene, comprala y pregunta por la garantía. Con otros dos mil pesos puedes comprar un disco duro externo para respaldar los próximos 7 años de información.

Solo que no dejes el disco y la laptop juntos en tu casa.

Nunca le he comprado a Telmex, pero creo que tienen precios muy altos.

La tienda departamental fué la peor desición en cuestión de compra de electronicos que alguna vez he hecho. Solo porqué estaba sin laptop y porqué mi madre y mi novia se aliaron para que saliera de la tienda con una maquina, pero me arrepentí durante los 18 meses de pago.

Kishiria dijo...

Eso es lo interesante, es exactamente el mismo modelo, con la misma capacidad de disco duro, ni siquiera necesitaría un disco extra...
Y si. Es una friega los de los 18 meses. Uno de los tv sets robados está en ese plan

Hluot Firthunands dijo...

Bueno, yo utilizaría el disco extra para hacer un backup y en caso de nuevo robo lamentar solamente la pérdida de la maquina...

Kishiria dijo...

*llora* no me eches la sal!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...