martes, 21 de febrero de 2012

Carnavales

La costumbre de los carnavales viene desde el imperio romano y persistieron el cristianismo ya que significa la última oportunidad de gozar un poco antes de los severos días de recogimiento que implica la cuaresma, los más famosos carnavales son el de Venecia, Rio De Janeiro y el Mardi Gras; pero México cuenta con diversos carnavales en los estados más tropicales y festivos, de donde sacamos las notas carnavaleras.

En Guaymas, al darse a conocer en nombre del ganador para ser el Rey Feo del Carnaval, la gente asistente al nombramiento protestó, ya que se habían hecho votaciones por internet y el elegido final era otro que no llevaba la ventaja y que fue elegido por un jurado de personalidades ajenas al estado, el perdedor amenazó con hacer una manifestación para reclamar su corona.

Soy yo o eso de pelear por ser el rey feo no es precisamente motivo de orgullo.

Carnaval tiene sus raíces en la palabra Carne, que significa precisamente eso y que tiene el velado significado de permitirse los placeres de la carne. En efecto bajo la euforia del carnaval se llevan a cabo actividades lúdicas; la prohibición del alcalde de Mazatlán (Panista, para más señas) de repartir condones durante las festividades por considerarlos actos en contra de la moral pública fue respondida por los voluntarios (de asociaciones de sexualidad alternativa) a tales efectos por un: "se repartirán de todas maneras".

Algo positivo salió de semejante desplante medieval: el recordarle a la gente que sin gorrito no hay fiesta.

El domingo se retrasó 2 horas el inicio del desfile de carros alegóricos a causa de que las llantas de 14 de ellos habían sido tasajeadas o simplemente desinfladas; se iniciaron averiguaciones y desde luego la reparación de los vehículos.

Hay cosas que no hacen más que hablar de la miseria espiritual de la gente; eso de ponchar las llantas de los carros alegóricos no tiene madre.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Creo no se trata solo de ser el Rey Feo, tambi[en se trata de animar la fiesta. O sea, debe de ser feo pero carismatico, así entiendo que se peleen por el puesto.

Lo de los condones es lo menos que se puede esperar de un retrogada, demos gracias a Dios de que no dijo que el desfile sería con trajes de monjas.

El sabotaje a los carros alegoricos no tiene nombre. Carcel es lo menos que puedo pedir para el idiota.

Kishiria dijo...

La verdad...la pura verdad

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...