martes, 24 de enero de 2012

Soltando la SOPA

"qué caso tuvo tirar las páginas del FBI, RIIA etc si ya están de regreso" se preguntaba, en tono de burla, uno de mis contactos; la primera respuesta es como proof of concept, en otras palabras... para demostrar que se puede.

Ayer en la noche, Anonymous puso a disposición de todo internauta la discografía completa de Sony Music, 10 años en total. La razón? porque pueden.

Es en ese momento en donde uno como consumidor debe ser coherente; la principal excusa para SOPA, PIPA y OPEN es precisamente la violación de Copyrights y si los usuarios de internet bajan ese material, estarán dándoles la razón de que necesitamos que vigilen nuestras redes.

Si quieren vean, prueben, escuchen pero si les gusta, compren.

Prometo ya buscar otros temas, en serio.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Sí, lo hicieron para demostrar que pueden hacerlo. Es un mensaje claro para todo el mundo: los afectados y los observadores.

Pero sobre comprar... Cuando el disco es de mi agrado, estoy a favor de comprar. El problema empieza cuando de las 20 canciones de un disco sólo me gustan 2 o 3.

El gran problema en la sociedad es que se necesita una dosis muy grande de honestidad para sacar la billetera cuando ya tienes lo que te gusta.

Luego están los precios: un disco de The Beatles en iTunes cuesta $150 ¿Porqué? No gastaron en el CD, no gastaron en imprimir las portadas, hace mucho tiempo que los discos recuperaron toda la inverción realizada. Ok, tienen que cuidar el negocio, pero creo que es un precio excesivo para discos de hace 40 años.

Kishiria dijo...

eso es cierto, hay que aplaudir a los artistas que permiten comprar por canción...

y claro hay CD's que no se consiguen ni a madrazos

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...