miércoles, 25 de enero de 2012

Guajolojets

La línea de aviación Volaris tiene una historia algo complicada; es una de esas líneas patito que adquieren los aviones de desecho de las aerolíneas grandes y que por dar precios económicos tienen una gran clientela; hace unos meses por una de esas cosas raras, los vuelos se suspendieron y miles de pasajeros se quedaron con boleto en mano.

Después de la debacle, Volaris reestableció sus servicios de guajolojets (seamos honestos, parecen caamiones guajoloteros) el más reciente escándalo es el de un pasajero al que le perdieron a su gata, Maya; es bastante común que se pierda el equipaje en los vuelos (a una amiga sus maletas tuvieron la puntada de presentarse con la turbina) pero hay de equipajes a equipajes y dentro de este estaba el crate con la minina. Todo esto pasó en cancún.

La aerolínea ofreció pagar la compensación estándar de equipaje perdido, el dueño, desde luego no quiere dinero, quiere a su gata y ha movido cielo mar y tierra para encontrarla o que lo dejen buscarla dentro de las instalaciones del aeropuerto.

La aerolínea ha ofrecido recompensa por la felina y siguen los esfuerzos de búsqueda, La declaración inicial del personal sigue siendo la misma, que la jaula no era lo suficientemente fuerte para contener a un gato asustado. Eso es una soberana mentira, ya que los crates se hacen con un estándar de resistencia más que sobrado para contener un gato o un perro alterado.

Muchos de ustedes dirán que se trata de un simple gato; para su dueño, Mayita es un integrante más de su familia y como tal le pago su boleto especial con la confianza de que viajaría segura; algo que la línea falló en proporcionar.

No es el primer caso, hace unos meses la Línea Delta Airlines perdió un perro rescatado por una pareja en México, Paco. Mismo que se perdió en el Aeropuerto de La Ciudad de México. Donde a juzgar por lo que le pasó a mi pareja y sus copas de cristalería que llegaron hechas cachitos; tratan el equipaje, vivo o no, con las patas.

Información sobre Maya

4 comentarios:

Özer dijo...

En la medida de lo posiblé trataré de viajar (uuyy sí, tanto que viajo) únicamente con equipaje de mano. A veces no se puede, pero entre el maltrato de las maletas y las tarifas crecientes, mejor ponerse creativo y frugal con el equipaje.
Cuando tengas chance date una pasadita por el bló, ahora hablo de patancitos ;D Saludos!

Kishiria dijo...

Da miedito lo de las líneas aéreas.

voy pa'l blo'

Hluot Firthunands dijo...

Tengo un compañero de trabajo que a veces tiene que viajar con equipos que pueden costar hasta medio millón de dolares. Los equipos van asegurados pero la pérdida de tiempo y la cara de frustración del cliente nadie te la quita.

El prefiere meter todo en una mochila y viajar con los equipos en las rodillas.

Kishiria dijo...

No lo dudo, hay veces que es mejor viajar incómodo que arriesgarse a perderlas

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...