martes, 3 de enero de 2012

Del peso ideal

Como se me juntó el lavado con el planchado voy a hacer una breve pausa en los posts del museo del juguete:

En mi visita al museo del juguete me encontré con una báscula como de los 40’s, una de las cosas más interesantes era el chart de pesos ideales, verán ustedes, cuando yo tenía 15 años, el peso ideal para mi estatura de 1.67 eran 57 kilos, y el peso normal, 67 kilos.


Según el Chart de esta báscula, el peso ideal para una mujer de 1.67 son 62 kilos, es decir que de los 40’s a los late 80’s el peso ideal para una mujer, se redujo 5 kilos en 40 años.
Actualmente, pareciera que el peso ideal para toda mujer, es de 40 a 46 kilos, es decir 20 kilos en 20 años, de esa manera tenemos a mujeres que eran hermosas, como Angelina Jolie, convertidas en esqueletos con pellejo de 42 kilos.

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...