jueves, 8 de diciembre de 2011

Como la vida se trastoca en 1 segundo

Resulta que la semana pasada iba feliz de la vida en mi ecobico con mi bolsa en la parte de adelante de la bici, según yo bien asegurada, en uno de esos momentos en que te tienes que detener y pasa un monton de gente y yo voltee por un segundo y sorpresa... mi bolsa había desaparecido... no saben que coraje.

Sobre qué llevaba ahí, bueno todo lo que una mujer puede llevar en su bolso, en serio que lo único que faltaba eran cositas femeninas, el caso es que gadgets, celular, cartera, identificaciones, tarjetas de débito, llaves, mi dolar de la suerte, y alguno que otro documento y mi set de maquillaje con el único rimel que no me causa alergias.

el caso es que después del coraje de los gadgets (que no son baratos), las ID (que van a ser un rollote sustituir) y las tarjetas de débito (que me van a salir en una lana) lo único que me va a costar trabajo es mi acta de rectificación de nombre del IMSS... dios no quería pasar por eso de nuevo.

La ciestión de las Id es una pesadilla, para la IFE necesito otra identificacion con foto, que es mi cédula (de hace más de 10 años) y párenle de contar. La sacada de pasaporte no aplica porque debería llevar la IFe y mi cédula no sirve, además mi acta tiene sello del archivo general de la UNAM de 1991 y con eso de que las quieren de no más de 10 meses...

El caso es que empiezo con las tarjetas, canceladas todas y me hago a la idea de que tengo que esperarme mis 2 semanas a la nueva IFE y agradezco que en una de ellas tengo chequera la cual no quería activar, pro que gracias a esa pude cobrar mi sueldo.

después llamo a mi hermano el NINI para que me saque una o dos actas y me encuentro con que no tiene tiempo (no sé que demonios ocupa su tiempo en serio) así que opto por pagarle una lana a mi primi el abogado para que se saque las actas y me las mande por mensajería (me salió más barato que si hubiera ido por ellas).

Me faltan por sustiuir la credencial de Ecobici, la de Costco, la de Soriana, Comercial Mexicana, Metrobus etc.

Las cerraduras fueron cambiadas y no fue barato, pero agradezco tener amigos que se tomaron el tiempo para ver eso y cuidar el departamento mientras.

Por lo pronto a las malditas ratas (seamos honestos alguien decente me hubiera enviado por lo menos las ID) les de algo muy feo y se les caiga. qué coraje.

3 comentarios:

Silver-Light dijo...

Que mala onda por lo sucedido, pero pues solo hace falta un segundo para que el un día (o más) sea arruinado.

Hluot Firthunands dijo...

Que poca...

Espero que no sean muchas vueltas a las dependencias de gobierno.

Kishiria dijo...

Silver light
si, estuvo horrible, realmente una no debe llevar tantas cosas en el bolso.

Hluot
yo también espero lo mismo, pero por si las flies voy a sacar el pasaporte para tener otra identificación.

y corrijo, que las malditas ratas que se volaron mi bolsa se emborrachen y acaben encadenados a la cama de Elba Esther Gordillo

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...