jueves, 24 de noviembre de 2011

"Mamá son justo como yo"

La utilidad de los estereotipos es algo que normalmente no solemos ver y es que estos al igual que un arma dependen de su uso. Alguna vez mi madre en toda su sabiduría me dijo que los estereotipos existían para ayudarnos a tener formas de actuar con las cuales identificarnos en esas complicadas etapas de la vida en las que buscamos saber quienes somos en realidad y que dependía de cada quien la conotación positiva o negativa de estos.


La anécdota viene acaso ya que hace poco me encontré una entrada de blog realmente enternecedora donde la orgullosa mdre de un niño de 6 años habla con este sobre los personajes de Glee (bastante estereotipados) en específico sobre los personajes gays de Glee llegando a la conclusión de que a ellos no les gusta besar niñas solo niños igual que a él. En este caso en específico los estereotipos contribuyen a la autodescubrimiento de este pequeño y además le brinda una forma sencilla de definir sentimientos que si de por si son complejos a la tierna edad de 6 son bastante más difíciles de explicar.

Como bien comenta la mamá el futuro del pequeño todavía está por definirse pero un uso positivo de estereotipo ya le ayudo a dar el paso en un viaje de autodescubrimiento.

La nota original en inglés aquí.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

¿No es una edad muy temprana para pensar en las preferencias sexuales?

Creo que eso de educar niños era más facil en mis tiempos.

Kishiria dijo...

El problema con estos tiempos de hiperinformación es que están en contacto con todo tipo de cosas.

Kishiria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antares_Vaiwahir dijo...

Pues es un tema complicado hay niños que desde esas edad la tiene muy clara y otros que solo pasan por procesos de crecimiento, que es algo que justo menciona la mamá en el artículo original.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...