lunes, 28 de noviembre de 2011

La cultura de la mediocridad

Facebook, que es una fuente inagotable de cultura nos ilustró con la siguiente página:






Leyendo la página nos damos cuenta que los participantes no es que "luchen" por su  6 sino que simplemente se quejan de lo difícil que es hacer todos los trabajos y lo odiosos que son los "matados" por trabajar y quejarse cuando sacan 9; con comentarios como:


"nmms yo tenia un pinche amigo q chillaba x un puto 9 mientras q yo kn q pasara la materia me conformaba"

"laa historiiaa de mi viidaa.. xDD"

"Si wtf,pro conviene hacerlos tuz amigoz pa q t hagan tu tareaa :D"

Por cierto la ortografía y la escritura no fueron corregidas como podrán notar. Y aun cuando si existen los comentarios de todos debríamso aprovechar un poco más, leer un poco más son los menos, mi favorito fue este:

"empieza a quererlos que algun dia seran tus jefes una triste realidad.........."

Lamentablemente la realidad más triste aquí es la de los jóvenes que no pueden ver hacia el futuro, una fan page llena de ninis pues que con pasar la materia se conforman y bajo la ley del mínimo esfuerzo hacen burla de quien  tiene ganas de salir adelante y que en buena medidas son afectados pro el ambiente del país que favorece muy poco a la lectura, el esfuerzo y el camino correcto y en cambio apoya la mordida, la corrupción y la salida fácil. Que le espera al país cuando quede en manos de esta generación fácil. La solución claro esta en nostoros y en la capcidad que tengamos de influenciar a los jóvenes y las autoridades educativas a nuestro alcance haciendo cada quien su parte. 












4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Anecdota universitaria:

Oye Hluot, ¿ya te diste cuenta de que Fulanito se está bultando de tí?

Sí, desde el otro día.

¿Y no piensas decirle mada?

Voy a esperar a que me pida ayuda para el examen.

Nunca me quejé de las calificaciones, lo mismo tenia 10s que 7s pero eso de leer tenia sus consecuencias en cuestiones de popularidad.

Tenia una compañera que decia "Despues del 6 todo es vanidad".

Antares_Vaiwahir dijo...

Lo se, yo en particular nunca me quejé de mis calificaciones frente a nadie pero fue bastanter bulleada cuando aun no existía el término por acá. Claro que a la hora del as trabajos y los exámenes finales de pronto todo el mundo quiere ser tu mejor amigo.

Özer dijo...

Una querida amiga mía es maestra en secundarias y preparatorias oficiales. Cada vez que hablamos acerca de la educación acabo deprimida: en el sistema de gobierno la onda es entretener al estudiante hasta que salga de la escuela, sin importar si aprendió o no. Además, con el nuevo sistema ya ni siquiera va a haber reprobados, todos van a pasar las materias y al siguiente año. ¿Qué va a ser de estos chavos sin puntos de referencia? Pero la mayoría de los alumnos de mi amiga ni sufren ni se acongojan, saben que van a heredar el microbús o el puesto de tianguis de sus papás y con eso basta. Ugh.

Kishiria dijo...

Y yo que me sentía miserable si sacaba menos de 9

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...