lunes, 10 de octubre de 2011

...casos de la vida real

Como hoy se me fue el día sin hacer nada y ya me cayó el tiempo encima, me robé algunas cosas de la página de Pinches clientes. (Lo sé soy una descarada, prometo no hacerlo... muy seguido)

Tipo Marvel

Cliente: Quiero imprimir 10 mil cómics tipo Marvel, ¿cuánto sale?

(Después de horas de negociar con cinco imprentas)

Yo: Te va a salir en $$.

Cliente: ¡Oye no! En los puestitos de revistas usadas valen 3 pesos. Me estás inflando el precio.

¿Qué ves?

Yo: ¿Estás ya ubicada en el portal del sistema?
Clienta: Sí, ya estoy aquí.
Yo: Bien, ahora dime qué es lo que ves.
Ella: Ahhh, pues yo veo pagos, nómina, facturación, gestión…
Yo: No, ¡¿qué es lo que tu ves en la pantalla?!
….

El sobrino que “le sabe”

Yo: ¿Qué tal? ¿pudiste checar el presupuesto de tu página web que te mandé?

Cliente: Si­, pero tengo un sobrino que le sabe a esto y lo tiene que checar para que me ayude a decidir, porque dice que a lo mejor él la puede hacer.

Yo: ¿Ah si? ¿Y a qué se dedica tu sobrino?

Cliente: Es chef

¿Cuánto tiempo tardas?

Cliente: Necesitamos realizar estos cambios al sistema. ¿Cuánto tiempo te tardas?

Líder de Proyecto: Déjame realizar el análisis y te envio el plan de trabajo junto con los tiempos de desarrollo.

Cliente: ¿Pero si entendiste qué es exactamente lo que queremos?

Líder de Proyecto: Sí.

Cliente: ¿Cuánto tiempo te tardas?

Líder de Proyecto: Dame oportunidad de realizar el análisis y te mando el plan de trabajo.

Cliente: Realmente lo que necesitamos es que el sistema funcione con estos cambios lo más pronto posible. ¿Pero si quedó todo claro?

Líder ider de Proyecto: Sí.

Cliente: ¿Cuánto tiempo te tardas?.

Líder de proyecto: En cuanto tenga el plan de trabajo te lo mando.

Cliente: Pienso que son cambios muy sencillos, digo, ya revisamos el proceso y no te debe de llevar mucho tiempo. ¿Cuánto tiempo te tardas?

Por los fans exigentes

Cliente: Oye te encargo que me mandes ahorita una edición rápida del video.

Yo: Señor, es domingo y el video del concierto apenas lo grabamos ayer. Habíamos quedado que lo revisabamos el miércoles para después hacer la edición.

Cliente: Si, pero prepara algo rápido, así­ nomás sácalo de la cámara y hazle un photoshopazo rápido para ya subirlo al yutubi, nuestros fans son muy exigentes.


Frases épicas #47

Oye pero se me hace muy injusto lo que me cobras, toma en cuenta que trabajar para mi marca te da mucho prestigio y a mi el trabajar contigo no me da nada.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Jejejejejejejeeeee

Lo bueno es que no existen los sobrinos que "le sepan" a los problemas de contaminación ambiental o a los equipos de alto vacío para peliculas delgadas.

De los demás casos se encargan los departamentos de cobranza.

Kishiria dijo...

No descartes la idea, siguiendo esa línea de pensamiento, en una de esas un cliente cree que su sobrinito sabe del tema solo por que le sabe a su juego de química mi alegría....

Hluot Firthunands dijo...

Al primer cliente que me diga eso, le pago por ver.

Eso de ver al fulano tratando de convencer a la madre de que al niño no le va a pasar nada por entrar a un río color verde metálico con manchas rojo sangre no tiene precio.

Lo mismo si el fulano trata de convencer a la madre de que no pasa nada por meter la mano en cables para 30 amperes, con 3 tienes quemaduras graves y con 5 llegas al hospital inconciente.

Kishiria dijo...

hahahaha espero que tus clientes no sean como en el ámbito del diseño, esos dicen cosas iguales o peores que esas

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...