martes, 13 de septiembre de 2011

Soporte técnico

Una amiga mía, que trabaja en soporte técnico, me comentó hace algunos días:
amiga: necesito cotizar una desktop barata, de puesto establecido
Yo la referí a varios sites, con precios muy accesibles, de menos de 4000, hoy me mandó el link de una computadora touch, con android a 1300 pesos... Le contesto:
Yo: pero eso es un celular wi fi con estoroides
Amiga: pues es más poderoso que cualquiera de las computadoras con las que trabajamos aquí, y son capaces de ponerle esto y un ábaco a la contadora.

Súbitamente recordé que el año pasado sustituyeron dos desktops que de plano no pudieron recuperar con 2 netboks de 10"... Para dos pobres vendedores que trabajan por lo menos 8 horas al día... Lo que es no querer invertir en equipo de oficina

5 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Está muy mal reirse de la miseria ajena, pero no pude evitarlo. Nada más de imaginar a la contadora con celular y abaco empeze a reir.

Y sí, es cierto, muchas empresas quieren que trabajes con lapiz y papel reciclado pero que obtengas los resultados de la NASA. Si a mi me pusieran a trabajar en esas condiciones me llevo mi laptop y quiero ver que puedan sacar un archivo de mi disco duro o que me convenzan de pasarles un respaldo.

Kishiria dijo...

Si caray, en una de esas le dejan solo el ábaco y su libreta de taquigrafía de papel revolución y con la recomendación que el lápiz le dure 2 meses.

Y es cierto, quieren que uno de resultados de científico de la nasa con equipo bien arcaico. hace poco me cambiaron computadora en el trabajo, recién desempacadita, con capacidades y especificaciones premium (no la computadora secretarial estándar) y después de mi periodo de felicidad me di cuenta de algo... tengo casi 12 años de vida laboral y es la primera vez que no me toca una computadora de tercer o cuarto uso.

Caedanto dijo...

Y no solo computadoras, sé de un caso donde el empleado renuncio muy dignamente por que tras 15 años de servicio pidió una silla nueva (la suya ya se caía a pedazos) y le dieron ¡la silla del compañero de junto! Así que en su carta de renuncia dijo que no le interesaba continuar con una empresa que exigía tanto a sus empleados (con casos de infarto por presión para cumplir con informes en fechas fijas) y que a cambio no se tomaba la molestia de comprar una mugre silla. Así se las gastan.

Hluot Firthunands dijo...

Bueno, ahí sí que no me puedo quejar. Cada vez que se estrenan computadoras en mi trabajo me tocan a mí, es lo bueno de ser quien maneja mejor los programas "pesados" de diseño y quien da menos problemas con el sistema operativo. Tengo mejor maquina que varios que les faltan 3 años para juvilarse.

Kishiria dijo...

Carlos:
lo de la silla me ha dejado de O.0... y aunque lo primero fue pensar... ay no... no es posible... recordé que en la más reciente remodelación de la oficina nos quitaron las sillas anteriores, de esas de sala de juntas enormes y con buen soporte, por unas más chiquitas, incómodas como el demonio pero eso sí, muy fashion... mi pobre espalda.

Hluot
es muy cierto, los de sistemas bien que se dan cuenta quien tiene manitas de hierro y quien no; yo, ofuscada por la falla crítica de mi anterior computadora, revelé que le sé a eso... y ahora ya no me dan user de administrador...

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...