martes, 6 de septiembre de 2011

El abuso como un castigo

Todos sabemos que la iglesia católica no es precisamente lo más tolerante o racional que digamos, la última nos lo confirma, esta vez a cargo del Arzobispo de Granada, quien en su homilía comparó las reformas a la Ley del aborto con las atrocidades cometidas por los nazis.

No solo eso, declaró que la mujer que se atreva a abortar comete un asesinato (un argumento que la iglesia usa mucho) y que por ese acto, el varón puede abusar del cuerpo de ella sin límites. Algo que contradice completamente las doctrinas de amor, perdón y el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

Fuera de la declaración, que está de lo más irracional, no deja uno de cuestionarse la lógica usada por este prelado, que pretende volver a los tiempos del medioevo y de la ley del Talión, castigando los crímenes por medio del abuso; digo, por si nos quedaban dudas del anacronismo rampante de la iglesia, que ahora se pone al mismo nivel que los musulmanes más extremistas, que se han aventado declaraciones como que el hombre puede negarle el alimento a su mujer si esta se niega al sexo.

Finalmente, no deja de causar pena la lógica, si una mujer es víctima de una violación y opta por abortar... ¿su castigo será más abuso? verdaderamente no tiene sentido.

La nota, aquí

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...