Automovilistas contra ciclistas

Las políticas del GDF para promover el uso de la bicicleta se topan con un grave problema: la falta de educación vial del Mexicano, misma que se aplica a peatones, automovilistas y ciclistas por igual, esta situación ha polarizado a ciclistas y automovilistas.

me declaro abiertamente ciclista, es más, no sé manejar autos y sin ambargo me encuentro con congeneres ciclistas que van en contra sentido (en carriles especialmente designados) a toda velocidad y sin fijarse, que se meten en la acera a toda velocidas y que van serpenteando sin necesidad, también a automovilistas que literalmente ignoran hasta a los mismos autos.

Andar en bicicleta es un deporte extremo, aún en la pacífica colonia roma y la condesa, te tienes que cuidar de todos y de todo.

en esta grabación, el comentarista radiofónico Angel Verdugo, critica la falta de consideración vial de los ciclistas, llamándolos una plaga y conminando a los automovilistas a "lanzarles el auto y aplastarlos para que aprendan" una postura criminal, no aconsejable para nadie, menos para un líder de opinión.

Desafortunadamente, mientras no haya educación para todos, la animadversión seguirá creciendo.

Lo triste es que las declaraciones trascendieron hasta a Taiwan

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Fomentar la violencia es malo.

Sin importar cuanta razon se tenga para considerar a los ciclistas como una plaga, fomentar la violencia es malo.

Soy peatón y he visto y sufrido todas las plagas, las de bicicletas, las de motocicletas, las de automoviles y las de servicios urbanos. Aun así no creo que aventarles una piedra sea una solución.
Kishiria ha dicho que…
Y hasta la de otros peatones... Se trata de educar a TODA la gente

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas