lunes, 25 de julio de 2011

Otra del metrobus

El metrobus en el df ha causado todo tipo de incidentes, sin embargo, una cosa es innegable:
tapona cualquier avenida en donde lo ponen y su construcción es un infierno para quienes viven ahí. Uno de los proyectos más recientes consiste en meterlo en el centro histórico, cuyas estrechas calles no son lo màs adecuado.

Hoy pasé por ahí y vi que en la calle de Ayuntamiento ya se están haciendo las obras, en una calle de 3 vías... De las cuales 2 son ocupadas por el metrobus y si se pone una estación, la calle quedará bloqueada por completo, ayuntamiento tiene 8 cuadras en las cuales no debiera haber una estación si la calle tiene que quedar funcional... Pasando eje central deberá girar sobre él, quitándole la mitad de su espacio a una de las avenidas más importantes de la ciudad o seguir sobre avenida del Salvador, de 2 vías...

Será interesante ver por dónde siguen

7 comentarios:

wall decal wall sticker dijo...

so like

Özer dijo...

No puedo entender por qué se empeñan en poner el Metrobús en una zona donde no cabe y no lo ponen en el periférico, por ejemplo. Digo, si ya se están aventando el brutal trabajo del "segundo piso", que de una vez integre un sistema de transporte colectivo en el mismo proyecto.
Creo que en el centro histórico son más útiles los corredores peatonales, como Madero, Motolinía y Regina, que un monstruoso autobús que sólo va a afectar el tránsito y el comercio de toda la calle.

Kishiria dijo...

Özer
lo de ayuntamiento me dejó impresionada, el carril que queda tiene espacio para un auto sedán... como planean que los comerciantes de mobiliario de baños que tienen sus negocios en esa calle se abastezcan o saquen sus productos de ahí?

Y si, por si fuera poco las obras de segundo piso, las del metro que han dejado Metro Zapata como zona de desastre ... también está lo del centro. pobre gente.

Realmente los corredores peatonales son una buena idea, pero el Gob. Del DF no puede dejar de causar embotellamientos

Hluot Firthunands dijo...

Bueno, resulta que las rutas de los medios de transporte masivos se trazan pensando en los millones de habitantes del DF, no en los miles que pasan por las calles o los cientos que viven en ellas.

Si se considerara a las personas donde se realizan las obras publicas, los chiapanecos tendrían electricidad gratis por el sistema de hidroelectricas del Grigalva, los mexiquences tendrian agua potable gratis por el sistema Cutzamala y los veracruzanos tendrian drenajes gratis porque el drenaje profundo desemboca en el Panuco. Y de esos tres servicos solos los defeños tienen subsidios y los demas se joden.

Lo mismo pasa con la gente de la calle Ayuntamiento, sus molestias son por el bien comun.

Kishiria dijo...

Hluot
Entiendo que es por el bien común, pero el motivo del post son las desventajas, no las ventajas y siceramente tengo curiosidad por ver a dónde van a sacar al metrobus.

Hluot Firthunands dijo...

Jejejejeee

Ok, me pasé de analitico.

Yo tampoco sé por donde van a sacar el metrobus, quiero pensar que tienen un plan integral de transpote en el cual el metrobus sea uno de los pocos transportes que entren al centro historico y la mayor parte sea para peatones.

O tal vez se les ocurre tirar un par de edificios medio viejos y hacen un tunel para sacarlo.

A final de cuentas meter el autobus por Ayuntameinto me parece como meter una vibora en una tuberia estrecha, solo puede ir de frente.

Kishiria dijo...

Hluot... no sé que me da más miedo, que no haya plan y lo hagan al ahí se va... o haya un plan maestro... hecho con las patas.

Pues el metrobús va en los dos sentidos, dejando un minicarril para lo demás

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...