lunes, 4 de julio de 2011

Iletrados funcionales

Hoy en el trabajo me pusieron de malas; después de una serie de movimientos administrativos, 2 compañeros de trabajo y yo mandamos una requisición para cambio de equipo de cómputo, porque nuestras computadoras, además de ser obsoletas (muy) ya presentan fallas severas (como ya les conté) al final de cada caso, se puso la nota en el caso de los dos compañeros preferían una Mac sobre una PC, debido a que ellos interactúan directo con los impresores.
El caso es que ya nos dijeron que las compus han sido adquiridas y que todas serán PC, cuando se les dijo de las MAC, nos contestaron… es que ustedes no nos dijeron… lo cual nos hace ver que… nadie leyó el requerimiento.
Esto me hace pensar en los diversos tipos de analfabetismo que existen, el de facto, que es el de la gente que efectivamente no sabe leer ni escribir y el funcional, que tiene algunas vertientes, desde quienes lo saben hacer y no leen otra cosa que el TV notas, si es que leen y lo único que escriben es su firma, hasta el peor tipo, los que leen y no entienden… ¿entonces para que lo piden todo por escrito?... ah sí, formalidades.
Gente como esa es la que se queja de que se la atoran con “las letras chiquitas” si vieran que feo me ven en el banco porque yo insisto en leer los contratos de cabo a rabo y pedir que me los expliquen…

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

¿Y no tienen un procedimiento de "no conformidad"?

Tal vez te vean feo, pero si pidieron todo por escrito se pusieron la soga al cuello; tienes pruebas de que no les dan lo que necesitan.

A nosotros nos ha funcionado, incluso cuando tenemos algo importante en las manos, mandamos toda la informaciòn por correo para que quede escrito.

Kishiria dijo...

Pues se libraron con el "ya se hizo la orden de compra y ya se encargó el equipo".

aquí entre nos... con su mentalidad simplista nos hubieran puesto mac a todos... yo soy feliz con la PC... pero si no entendieron lo de las mac... menos hubieran entendido eso de 2 mac y 1 PC

Hluot Firthunands dijo...

Nadie reclama que se hiciera la orden de compra; se reclama que quien compra no hace su trabajo correctamente.

A nosotros nos ha funcionado el "ok voy a utilizar lo que ya compraste, ahora dime que tengo que hacer para que no vuelvas a meter la pata".

Kishiria dijo...

pues básicamente la responsabilidad es del gerente de IT por no leer correctamente

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...