jueves, 30 de junio de 2011

La Barbie Humana

Hace una semana les hablé de una señora, que ha gastado una cantidad de dinero obscena en hacerse todo tipo de cirugías cosméticas, mismas que le han dado un lugar en el libro Guiness como, desde luego, la persona que más cirugías de ha hecho en el mundo; Sarah Burge, conocida como la barbie viviente por su obsesión por parecerse a la famosa muñeca.

Una búsqueda en google nos arrojó al poner el nombre Sarah, dos opciones, una Sarah Burge, la otra, Sarah Palin. La historia de esta mujer es interesante, afirma que su primera cirugía fue a los 7 años, cuando su mamá decidió reconstruirle las orejas, que las tenía como Salinas de Gortari, para evitar que se burlaran de ella en la escuela; imaginamos que tuvo al menos un par de cirugías más y ya para la mayoría de edad se volvió una de las conejitas de Playboy; su recién adquirida fama le salió cara, fue víctima de un violento ataque en que fue brutalmente golpeada y dejada por muerta; los siguientes meses paso en cirugías reconstructivas totales, de ahí fue cuando decidió parecerse a su ideal de belleza, la muñeca barbie.

Después de al menos dos decenas de costosas y dolorosas cirugías, logró su cometido, convirtiéndose en una celebridad de los programas británicos de moda y de espectáculos; ha tenido varios matrimonios bastante conflictivos y 3 hijos. Su apariencia tiene un precio, cada año se somete a varias operaciones de mantenimiento.

De lo que no me queda duda es de que no le tiene miedo al dolor… o que de plano vive a base de anestésicos o cosas peores.

Les muestro las fotos del antes y el después.


3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Lo único que le veo bueno a esto es que se desarrollan más técnicas de cirugia recostructiva para personas que han sufrido accidentes o mal formaciones.

Anónimo dijo...

Santo dios! lo que es estar trastornado. Al menos ahora entiendo de dónde salió el poblema de esta mujer... pobre de ella y de su hija.
Justamente antes de venir a ver la entrada de hoy estaba leyendo un artículo de gente que se está operando las orejas para parecer elfo!!! A dónde iremos a parar? jaja, tal vez a un mundo como el de Repo: The Genetic Opera :P

Kishiria dijo...

Hluot:
eso es cierto, aunque no todos pueden acceder a ello

anónimo
ese tipo de cirugías son perturbadoras, como los que se hacen modificaciones corporales para parecer demonios.
yo pensaba que programas como extreme makeover estaban de pena ajena

o peor aún, como un capítulo de la dimensión desconocid (la temporada más reciente) en que para terminar con ese prejuicio de las apariencias, los hacen a todos deformes y los que nacen no deformes, son estigmatizados

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...