martes, 7 de junio de 2011

Comisiones y diputados

La nota en el Universal sobre las comisiones de la cámara de diputados nos comprueba lo que todos temíamos: que las encabezan un grupo de ignorantes y zafios; peor aún, que las comisiones con peso político son codiciadas mientras que las otras, las que a nadie importa, se reparten como ropa vieja, entre diputados que no están interesados y que solo están ahí porque el partido se los impone y por que reciben, además de su salario, unos 100 mil mensuales.

Uno de estos ejemplos es la presidenta de la comisión de cultura, Edith Ruiz Mendicuti, quien afirma que sólo lee cosas de actualidad, narco y showbizz, ya que se considera una persona práctica que no le gustan las cosas fantasiosas o románticas, la diputadam autora de la pifia "José Emilio Pacheco escribió "un tranvía llamado deseo"" declara sin empacho que la danza folklorica debiera ser impartida en las secundarias porque... "los niños se ven bonitos vestidos de charritos" y además es conocida por poner a sus parientes como "asesores" con sueldos de 30,000 al mes. Quizás lo unico a favor de este personaje, es que al menos sabe leer y tiene ese hábito... al menos.

Sin duda una declaración que es una joya es esta:
"El perfil de los miembros de la Comisión es ajeno al ámbito cultural. El vicepresidente dice que su escolaridad es la “lucha social”, en la que podría tener “hasta un doctorado”. “Le diré la mera verdad, soy luchador social, por eso en mi CV no está mi profesión ni mi escolaridad, mi licenciatura es en luchador social, ¿a ver dónde la encuentra?”. "
qué genial, en una de esas su maestría es en porrismo...
El vicepresidente de la comisión, José López Cándido, también tiene entre sus importantes propuestas culturales, el cambiarle el nombre a la calle de Ermita Iztapalapa por el del autor "Carlos Montemayor, fallecido en febrero de 2010. ¿La razón? Su gusto personal, porque leyó Las mujeres del alba, un libro que, le parece, fue escrito por “un cuate que era muy bueno”."

Claro que después de leer el caso de Celestino Rivera, ex diputado afiliado al PRD que fue arrestado en plena flagrancia al violar a un niño de 12 años, el cual es solo una de las muchas víctimas que tiene en su haber este desgraciado... quien no solo ha sido fotografiado en traje de rana, sino que seguro acabará como la bitch favorita de su crujía... (lo siento, en serio que me enfurece el fulano ese)

La situación ya no está para llorar, está como para matarlos.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Para matarlos ha estado siempre, nada más recordemos al asesino imprudencial que "saco al PRI de Los Pinos".

Curiosa y sesgada la nota, critican a perredistas por tener comisiones de poco peso politico y omiten decir que las de peso economico (olvidate del politico) se las quedaron el PAN y el PRI.

Del pederastra espero que el PRD actue de la misma forma que en el caso de Bejarano: que demuestre su inocencia en los tribunales sin ayuda del partido.

Nada como el "juicio" que se promovió en el Congreso contra Mouriño (antes del avionazo) por enriquecimiento inexplicable: el PRI concedió al PAN todos los puestos para jusgarlo y casualmente terminando exonerandolo sin explicar porqué todos los contratos de generación de energia en el sureste (Veracruz, Tabasco y Chiapas) pasaban por compañias de su familia.

Eso sí, Bejarano morirá siendo el "señor de las ligas" y Mouriño es martir de la democracia que vivimos y gozamos diariamente en este pais donde el salario minimo ha recuperado poder adquisitivo:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/770780.html

Kishiria dijo...

Ah claro las comisiones son el botín de los partidos, no es que realmente les interese

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...