martes, 24 de mayo de 2011

Otra vez la burra al trigo

La noticia de hoy fue el alcalde de Navolato, Evelio Plata, basado en sus amplios conocimientos y estudios en sociología, psicología de las masas y sobre la mente criminal (por que seguro los tiene ¿no?) declaró que buscará que se prohiba el uso de la minifalta en su pueblo, como una medida para evitar los embarazos no deseados entre los adolescentes...

Claro, si el alcalde priista no tiene los estudios (tanto académicos como estadísticos) que justifican semejante afirmación, no nos queda más que clasificarlo como una persona prejuiciosa, que habla al tanteo y movida, seguramente por la creencia machista de que las mujeres son entidades tentadoras y los hombres, seres incapaces de controlarse. Una situación triste y bastante común, como lo refleja el siguiente cronograma de edictos similares del Universal.

Nuevamente, es la mujer y su vestimenta la causante de que los hombres pierdan el control, según la nada progresista visión de los gobernantes, que consideran que lo mejor es restringir los derechos de las mujeres que educar a la población.

Realmente, si lo que desean es disminuir los embarazos no deseados, que comiencen con una buena educación sexual a la juventud, que según encuestas realizadas considera que el Sida es un mito o es curable y que lentamente está dejando de darle la importancia que merecen los métodos anticoncepitivos de barrera, seamos honestos; a los jóvenes hay que enseñarles a prevenir, por que dada la presión de los medios y de sus amigos; de que van a tener relaciones sexuales, las van a tener. Así que mejor comencemos a educar.

En Huatulco, otro alcalde progresista (#ayaja) prohibió el uso de vestimenta "que no sea moderada, blusas blancas y maquillaje" entre las empleadas del ayuntamiento, además de sugerir que no usen tacones.

7 comentarios:

Maleficent dijo...

ha esa sugerencia de que no usen tacones se me hace una increíble idea! como descansarían tobillos y columnas con una resolución así, porque hay muchas recepcionistas y secretarias que son obligadas a usarlos o no se les considera suficientemente bien vestidas...pero decía mi abuela a fuerzas ni los zapatos entran yo trabaje en gobierno y si hay muuuchas cosas mal y en verdad creo que si se vistiese con modestia muchas y muchos podrían efectuar su trabajo mucho más eficientemente... y eso lo digo basándome en lo que vi, porque si era un problema y los códigos de vestir en el trabajo se me hacen justos y tienen un propósito, donde yo estaba se soluciono dándole uniformes a todos una camisa amarilla o azul muy sport y ese era todo el uniforme y si mejoro el ambiente de trabajo, hasta ahí entiendo porque regular la ropa de los empleados, pero ya tanto como prohibir la minifalda... eso ya es extremo porque seamos sinceros eso no va a detener nada los embarazos no deseados... y es plana mente estúpido.

Kishiria dijo...

Lo interesantes como simplifican que una minifalda tenga ese efecto en los embarazos no deseados

Hluot Firthunands dijo...

Yo estoy de acuerdo con Maleficent, el lugar de trabajo es para eso, PARA TRABAJAR.

Por estos lares hace un calor de los mil demonios y yo pagaría por ir a trabajar con bermudas. Pero por razones de seguridad, por imagen empresarial y, a final de cuentas, por reglamento no puedo.

Estoy de acuerdo, las minifaldas no tienen nada que ver con los embarazos, pero normar el lugar de trabajo si es una buena medida, lamentablemente la nota del Universal jala parejo.

Kishiria dijo...

Se supone que en el lugar de trabajo rige el sentido común, y la vestimenta debe ser acorde a la actividad que se realiza, si es una oficina por ejemplo.

Recuerdo una nota que leí hace tiempo de que en una empresa, ante el auge de la minifalda decidieron poner cortinillas en los escritorios de las mujeres y se encontraron con que el personal masculino perdía menos tiempo recogiendo cosas que accidentalmente se les caían al piso.

Hluot Firthunands dijo...

De acuerdo Kishiria, pero el sentido comun es el menos comun de los sentidos. Así que no creo que rija mucho.

Insisto, al lugar de trabajo se debe asistir con ropa de trabajo.

En la calle se puede vestir con un estilo más personal, pero la nota del Universal jala parejo entre edictos para lugares de trabajo y edictos para lugares públicos.

Kishiria dijo...

Claro, algo bastante tendencioso, ahora que si el lugar de trabajo es un table... pues ni como hacerle, malo cuando la gente piensa que la ofi es un table (compañeras con maxicinturones y compañeros con camisas abiertas hasta el ombligo y pantalones de mezclilla con perforaciones interesantes)

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...