martes, 3 de mayo de 2011

¿Obama u Osama?

Las dudas sobre el lugar de nacimiento de Barack Obama han sido algo presente desde que ganó las elecciones; recientemente, el millonario Donald Trump (quien al parecer contenderá por el Partido Republicano)liberó información que podría arrojar pruebas contundentes sobre la nacionalidad de Obama; y como dirían Les Luthiers ¡caramba! ¡qué coincidencia! a las pocas horas se hace el anuncio oficial de que el terrorista Osama Bin Laden fue eliminado mediante un operativo especial de las fuerzas armadas de los Estados Unidos; la noticia, desde luego, prendió como reguero de pólvora y sepultó completamente lo de Trump.

Desde luego, la situación por sí misma es bastante sospechosa, considerando que del juicio y la ejecución de Saddam Hussein hicieron un espectáculo público y solo faltó que arrastraran el cadaver por las calles o que lo colgaran en la plaza como al de Mussolini; a Bin Laden le hacen los ritos pertinentes y lo avientan al mar, dejando unas fotos fácilmente fotoshoppeadas y la palabra de los Estados Unidos (sin comentarios); no faltó desde luego la gente que quisiera la cabeza de Bin Laden en una estaca (mostrando así el retroceso a la barbarie) y los que festejaron afuera de la casa blanca (como en el 9/11 una buena cantidad de musulmanes festejaron en el arco del triunfo en París) a fin de cuentas, es una guerra entre ideologías y en la guerra, la razón no tiene lugar.

Las reacciones en Social Media fueron de lo más variadas y el escepticismo no fue de las menores; lo interesante es que el TT fue una de las, ahem, ¿comunicadoras? la llamada Ninel Conde (famosa por el Surimi) quien mandó un tweet que decía "mis condolencias a los Estados Unidos por la muerte de Obama" desde luego fue la comidilla; no es que me caiga bien ni mucho menos, pero recordemos que la función de la tipa es estar guapa y encuerada, no de ser inteligente.

Numerosos comentaristas americanos y diarios se equivocaron también, como podemos ver en esta serie de links:

El Diario de Ciudad Victoria


Comentarista de Fox News

BBC, ABC, Fox y El País matan a Obama

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Yo estoy seguro de que la supuesta muerte es el inicio de la campaña de reelección de Obama.

Necesita algo que presumir porque eso del cambio (Yes, we can) no más no se vió... hasta parece panista.

Kishiria dijo...

O priista o Prdista, puro clientelismo

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...