jueves, 26 de mayo de 2011

Bullying Cibernético

Un curioso caso de bullying cibernético

Todo empezó cuando la cantante pop Belinda, desde su cuenta de twitter @belindapop se le ocurrió postear lo siguiente:

belindapop Belinda
Pero que piensan que es mejor belinda o belindapop?? Me acostumbre al pop jiji pero que piensan? Lo cambiamos?

Después al ver que el nombre de @belinda estaba tomado por una chica de California, le pidió que le cediera el usuario; a lo que la chica, con todo derecho se negó, por lo que la cantante le pidió a sus más de 500,000 seguidores que le ayudaran a convencerla.

El resultado fue que esta chica recibió una marejada de tweets de todo tipo, desde los que se lo pedían de la manera más amable hasta los que eran, sin duda, agresiones descaradas; la chica lo tomó con mucha calma y posteo lo siguiente:

belinda Belinda
hola a todos! por favor, no necestáis molestarme para dar esta cuenta a @belindapop porque no voy a hacerlo.

belinda Belinda
lo siento mucho, pero es mi cuenta y no tengo ninguna obligación para darla a nadie. por favor, no me den más solicitudes en fb tampoco.

Apenas se hizo publico el tema (logrando llegar a los 5 trending topics de México, le comenzaron a llegar a la cantante su buena dosis de ataques twitteros, al grado que publicó el siguiente tweet:

belindapop Belinda
Ya bajenle todos con el username a los que insultan ya superenlo, no hay necesidad de que pierdan su tiempo en insultarme, les mando amor!

Para el final de este día ya había quienes pedían que se le reportara a la artista como spam para que su cuenta fuera cancelada.

Personalmente todo esto me parece una tontería por parte de la cantante pedir semejante cosa a sus fans, sabiendo como se las gastan y en efecto no deja de ser un acto de bullying cibernético fomentado por un artista.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues no es necesario ser famoso para estar metido en un asunto de esta naturaleza.

A mi me han mandado mensajes al celular pidiendome la venta de mi numero, como tiene varios numeros repetidos es muy facil de memorizar. Y las peticiones a veces no son amables.

Tambien me han llegado algunos correos porque parece que existen más personas con mi nic o con variaciones del mismo. Estos correos son destinatarios equivocados, pero me da una idea de como está la competencia por las cuentas en internet.

Creo que el caso de Belinda fue una falta de total de responsabilidad.

Kishiria dijo...

Eso de la venta de números fáciles no me la sabía... que gente....

Y pues sí, es una irresponsabilidad lo que hizo, sobre todo con esos fans tan dignos de ella.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...