jueves, 28 de abril de 2011

Porqué hay que ponerle candado al wi fi

Una persona de Buffalo NY, a quien llamaremos mr. Smith, fue despertado en su casa cuando un comando armado derribó la puerta de su casa, y lo sometió con armas de calibre fuerte, mientras le repetían que era un criminal, un pedófilo. Se trataba de la Immigration and Customs Enforcement que había rastreado acceso a material de este tipo a su dirección IP, el equipo de computo y de comunicaciones del sr. Smith y de su familia fue confiscado, fue arrestado y tratado como criminal durante 3 días, hasta que tras una concienzuda revisión de toda la información en la computadora del sr. Smith fue esculcada e investigada, se dieron cuenta de que él no había descargado ni eliminado nada de esa información, así que hicieron una investigación más a fondo y se encontraron con que el que bajaba ese material era un vecino que se colgaba de su wi fi, la cuál no tenía password.

El sr. Smith recibió la quemadota social de su vida y el hecho de que se metieran en toda su información (me cae que es peor que enseñar los chones), se disculparon con él y decidió no presentar cargos; la lección: ponerle candado a su Wi fi.

La nota, aquí

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Estoy de acuerdo, que escaneen tu maquina es peor que salir encuerado a la calle.

Kishiria dijo...

Si caray, que trauma

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...