miércoles, 27 de abril de 2011

Los consejos de Hluot para los préstamos

La respuesta de nuestro querido Hluot en cuanto a como actúa en cuanto a los préstamos financieros es tan buena que me la piratee de la manera más vil para el día de hoy; creo que es algo que tenemos que tener todo el tiempo en mente para evitar terminar cajeados:

"A algunos amigos cuando estamos juntando para pagar algo, les pregunto:

¿De aquí me cobro lo de la otra vez o no?

Y ellos deciden si pagan o siguen debiendo.

A algunos compañeros de trabajo les presto y les digo:

Cuentas claras, amistades largas.

Y apunto el monto del préstamo con el nombre de la persona en un post it y lo pongo en el lugar más visible de mi escritorio.

Tambien ayuda que toda la gente que me conoce sabe que apunto hasta el último centavo de mi dinero, así que estan seguros de que nunca olvidaré la deuda y sus $5 seran vistos en mi análisis financiero anual.

Cuando alguien me reclama porque le recuerdo la deuda, lo que me ha pasado muy pocas veces, le comento que mi balance financiero sigue desvalanceado desde el prestamo. Si no me creen, abro la hoja de cálculo de Blog y Lana y les muestro el numerito rojo. A la fecha ningun deudor me ha dicho que no lleve un registro de su deuda y todos entienden que no la voy a olvidar.

Para el resto aplica aquello de "haz fama y échate a dormir". Todos se enteran de que pedirme $0.5 es cuestion de pagar o estar registrado en mi hoja."

Pura sabiduría financiera.

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...