Justicia en el extranjero

Recientemente el caso de florence Casez puso en relieve la situación de los extranjeros que cometen crímenes en México, la situación de la francesa ameritó una serie de reclamos diplomáticos y peor aún, la visita de Nicolás Sarkozy (como si no fuera suficiente castigo).

Recientemente se ha filtrado a la opinión pública el caso de 3 mexicanos que enfrentan en Malasia un juicio por narcotráfico, al ser encontrados en una fábrica que producía sustancias ilegales, los acusados, originarios de Sinaloa, no han recibido apoyo por parte de la embajada, la cualni se ha puesto en contacto ni ha enviado a un traductor para que el abogado pueda preparar su defensa. El juez que los está juzgando es conocido como Juez Soga por su afición a enviar a la hora a los narcotraficantes; en ese país de mayoría islámica, muchos crímenes, entre ellos el tráfico de drogas se castigan con la muerte.

Y volvemos a la pregunta de siempre ¿el crimen se castiga en el lugar en que se cometió el crimen o en el país del transgresor?

La nota aquí

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Un crimen se debe castigar en el lugar donde se cometió por las mismas razones por las cuales se respetan las reglas del anfitrión de una reunión aun cuando no estes de acuerdo. En cualquier caso, si no te gustan las reglas, puedes retirarte sin problema.

Lo interesante del caso es el mensaje del gobierno del ahigasido: rasquense con sus propias uñas.
Kishiria ha dicho que…
Bueno, eso siempre ha sido el caso, sin importar la administración o el partido al poder, y eso lo vienen atestiguando la gran cantidad de mexicanos que desde hace 30 años han sido ejecutados en Texas

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas