jueves, 3 de febrero de 2011

Jarritos de Tlaquepaque

La capacidad de indignación de nuestro pueblo es rídicula, habiendo tantas cosas dignas de hacer un escándalo como la muerte de las activistas, los niños de la guardería ABC o muchas otras cosas más, vemos con tristeza como los mejores intentos de la ciudadanía por llamar la atención de las autoridades pertinentes han caido en oídos sordos tanto de autoridades como de los medios.

Por otra parte tenemos situaciones como la de Kalimba, que atrajó la atención de los medios y de la gente y peor aún, la situación del programa Top Gear.

Top Gear es un programa de BBC entertainment, sus conductores tienen el estilo irreverente de muchos cómicos y líderes de opinión juveniles de televisa, es decir se meten con todo y con todos, lo cual no nos debiera extrañar. sucede que en su pasada emisión hicieron un review de un auto de manufactura mexicana, el Mastretta y lo compararon con el estereotipo del mexicano, llamándolo gordo, flojo y flatulento. honestamente, las cosas se deben de tomar de quien vienen, en este caso, comediantes irreverentes que así como atacaron a México pudo ser cualquier país. el problema es que el Embajador de México en esos lares presentó una protesta diplomática (notese que no tiene mucho que hacer el buen hombre) a la cual se solidarizó la población Mexicana y hasta el congreso, es más hasta los canales culturales amenazaron con ya no pasar programación de la BBC.

Too much ado for nothing, citando a Shakespeare, ahora resulta que nosotros los mexicanos, que hacemos chistes de todo, que somos racistas hacia afroamericanos, aborígenes y gente con poca educación, nos ofendemos por una burla de un programa vulgar.

jarritos de tlaquepaque, corrientes y delicados, como dice el dicho el que se lleva se aguanta y nosotros ya chillamos.

Ojalá y que así como reaccionó la opinión publica y la autoridad, lo hicieraos para cosas en en verdad valieran la pena; por eso estamos como estamos.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Al menos la reacción de la "autoridad" es predecible y dentro de su contexto, muy lógica.

El embajador de México en Inglaterra es Eduardo Medina Mora quien diera catedra de corrupción e ineficiencia como titular del CISEN y la PGR.

¿Recuerdan cuando publicaron información confidencial del CISEN? Fué Medina Mora.

Nota al margen: su primo Carlos de Icaza es el actual embajador de México en Francia.

Kishiria dijo...

Si, con todo esto el negro currículum de Medina Mora ha salido a la luz... y pensar que le pagan un sueldazo con nuestro sueldo

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...