lunes, 31 de enero de 2011

¿Super héroes en las calles?

La película Kick ass trata sobre un jovencito que sueña con ser un superhéroe y para tal efecto se consigue un traje de buceo verde medio ridículo y entrena para usar los sticks, seguramente leyendo cómics y viendo películas; tras tomarse fotos en actitud y subir su sitio, se considera listo para combatir el crimen en las calles. Así que sale y se encuentra con dos maleantes golpeando a una persona, interviene y le ponen una guamiza que lo manda al hospital con varios huesos rotos, como resultado le tienen que poner una buena cantidad de placas de metal y pierde una buena cantidad de sensibilidad al dolor, debido a una respetable cantidad de nervios muertos. Nuestro siempre optimista protagonista se considera ahora un superhéroe de verdad y se dedica al combate del mal con más ganas que antes.

Por un golpe de suerte alguien lo graba enfrentándose a un criminal y se convierte en una estrella de la noche a la mañana y envalentonado, le echa más ganas al negocio superheroico, hasta que se encuentra metido en una guarida de criminales y no le está llendo nada bien, por suerte acude en su ayuda Hitgirl, una niña de no más de 12 años que maneja las armas punzocortantes de una manera aterradora y no deja a nadie vivo, a distancia la cubre Big daddy; nuestro héroe se queda sorprendido del nivel de violencia de la niña y de que ella se lleva todo el dinero de los traficantes. Más delante de encuentra con un adolescente como el que clama ser su sidekick y que bebe y fuma marihuana mientras maneja.

Nuestro héroe, se encuentra con que el mundo de los superhéroes no es como en los comics…

Kick ass es un comic que nos muestra de una manera muy cruda como serían los héroes si vivieran en nuestra realidad y estamos de acuerdo que nadie es lo suficientemente loco como para ponerse un disfraz y salir a enfrentarse a los maleantes… ¿o si?

En esta nota del chanel 8 de San Diego nos habla de un grupo de ciudadanos que se hacen llamar Xtreme Justice League, quienes dirigidos por mr. Extreme, quien usa una especie de traje de superhéroe con casco, capa y googles (para proteger su identidad) y que aquí entre nos parece traje de jugador de gotcha. Mr, Extreme y su equipo patrullan las zonas aledañas a la Universidad dev Chicago, en donde han tenido lugar varios ataques violentos a mujeres y reportes de un pervertido que parece atacar por las noches. La Xtreme Justice League quiere erradicar la violencia contra las mujeres y ha dejado flyers y postres en las áreas que patrullan, van armados con pistola de gas pimienta, tasser y chaleco antibalas, ninguna de ellas ilegal.

Mr Xtreme afirma que aunque no tiene experiencia en las fuerzas policiacas, si la tiene en la seguridad privada y le da un mensaje contundente a los malvados: “si te vemos cometiendo un crimen te pondremos bajo arresto civil, te azotaremos al piso y te llevaremos a la justicia”

La población local aplaude los esfuerzos de Mr. Xtreme, aunque la policía diplomáticamente no aconseja a nadie enfrentarse directamente a los criminales.

1 comentario:

Hluot Firthunands dijo...

Creo que esas medidas son tan malas como la sociedad las tolere, a final de cuentas no estan cometiendo un delito.

Lo grave es que el gobierno cobra impuestos para realizar ese trabajo y parece que el dinero no se utiliza para eso.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...