martes, 25 de enero de 2011

Nosotros los humanos ustedes los perros

Cómo ya les había platicado Moonwarden h ace un par de semanas caminando por la calle nos topamos con Chico, un adorable cachorro como de 6 meses que nos siguió todo el camino casa. Incapaces de dejarlo así lo llevamos al veterinario y nos dimos a la tarea de buscarle hogar.


A su corta edad este cachorro ya ha sobrevivido a una de las peores enfermedades caninas el moquillo. Como cualquier cachorro de su edad esta lleno de energía y ganas de jugar y nos está volviendo locos pero se le adora.

Este fin de semana pensamos que la suerte le había al fin sonreído de entre las solicitudes aparecio un adoptante con buenas posibilidades; el sabado se les cito en un parque para que conocieran al emocionado perro. Paseamos con ellos para que se conocieran el uno al otro y se le explicó sobre conducta cándida, entrenamiento, educación y lo que uno puede esperar.

Muy seguro el adoptante dijo que estaba listo para dar el siguiente paso y se llevo a un Chico que iba muy feliz caminando a su lado. Lamentablemente la historia no termina ahí; a los dos días recibí la triste llamada telefónica que ningún protector quiere escuchar.

"Lo sentimos mucho, no podemso tener al perro, ya tiró..ya rompió..ya mordió... y yo le subí la voz y lo regañé y no hace caso, es tan grande y no tengo dinero para manter a un perro de este tamaño, yo pensé que si pero no"

Me dolió muchísimo, sobre todo porque se le explicó con cuidado antes que todo esto iba a pasar y se pusieron a su disposición veterinarios, etólogos y nuestra ayuda constante. Me dolió porque son las razones por las que la mayoría de los perros terminan en la calle en primer lugar, falta de seriedad, compromiso y cariño.

Los perros no son peluches que se mueven, son seres vivos que requieren atención y cuidados y siempre estarán ahí para regresarte todo el cariño que les des, pero se necesita que des de tu parte.

Así que Chico viene de regreso y sigue en busca de un humano responsable que quiera compartir la vida con él, esperamos que en esta segunda vuelta aparezca la persona adecuada y que poco a poco todos tomemos conciencia para que casos como estos comiencen a escasear hasta que dejen de repetirse.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Bueno, eso pasa cada vez que la gente se tiene que enfrentar a las responsabilidades de sus actos.

Espero que encuentren una casa para Chico.

Kishiria dijo...

Mucha gente no entiende que una mascota conlleva responsabilidades, a esa gente les aconsejo comprar un peluche gigante

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...