jueves, 6 de enero de 2011

Declaraciones eclesiásticas

El problema de las personas que ocupan ciertos cargos públicos y políticos es que cuando declaran algo, no solo están exponiendo su opinión, sino que también hablan por la organización que representan. Este concepto no les parece entrar en la cabeza y peor aún, muchos padecen “foot in the mouth disease” es decir que meten la pata cuando hablan... y feo.

La iglesia católica, de la cual esperamos ya de cajón una buena dosis de... digamos vetustas y arcaicas declaraciones persistentes, por no decir necedades, a veces nos sorprende con su creatividad y se eleva a nuevos niveles de conspiracionismo.

El obispo de Cordoba, en España, declaró hace poco que la ONU, por medio de la UNESCO, planea volver homosexual a la mitad de la población para 2020, esta declaración la esperaría de un redneck del sur de Estados Unidos, pero no de un alto jerarca de la Iglesia, que además lo afirma como si lo hubiera obtenido de un wikileak... también declara que “es un logro de una cultura que quiere romper totalmente con dios” el crear una “ideología de género”, en su declaración también arremete contra la sexualidad y el aborto, algo que ya hasta es de cajón.

La siguiente declaración proviene de la Arquidiócesis de México, en la que se le dejan ir al Gobierno del Distrito Federal (no los culpo, todos lo hacemos) y los acusan de tomar al laicismo como una religión y que se han encontrado entre las autoridades a verdaderos talibanes laicistas...

Veamos la definición de laicismo:

Laicismo.

(De laico).

1. m. Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa.

En mi opinión creo que están confundiendo ateismo con laicismo y además, los talibanes tienen un origen religioso y realmente el poner esas dos palabras juntas llega a ser un oximoron. Pudieron elegir otra más acorde... pero ni eso.

Y por si fuera poco, otro miembro de la arquidiócesis se queja de que la iglesia se siente amordazada, ya que apenas hacen una declaración y son atacados de manera política... bueno si nos ponemos a ver las dos declaraciones que ponemos de ejemplo vaya que solitos se ponen de pechito y creo que sería de lo más amable regalarles a estos señores un buen diccionario, ya que si la iglesia estuviera realmente amordazada, no se publicarían sus declaraciones. Pero olvidan que una de las particularidades de la libertad de expresión es la libertad de expresar las ideas... y la libertad de otros para debatirlas o de plano, burlarse de ellas, pero claro, la iglesia católica todavía no entiende esa cuestión del debate. Como siempre, el que se le haga caso a la iglesia es como la llamada a misa: va quien quiere.

4 comentarios:

Esperanza dijo...

Hola, disculpa por molestar, pero si no pensara que esto puede mejorar tu vida no lo aría. No busco comentarios o mas visitas que los demas, aunque no me molestaría :). Trato de ayudar a los demás a que vean una verdad que yo pude ver, me gustaría que muchas más personas tuvieran la oportunidad de conocer las maravillas que yo veo :) Gracias por leer. :)

http://aunquedatiempo.blogspot.com/

Kishiria dijo...

pues... gracias por el link.
Supongo que piensas que el post de hoy es un ataque a la religión, no lo es, se trata de comentar como ciertos jerarcas hacen declaraciones que los hacen quedar mal a ellos y a las religiones que representan.

Hluot Firthunands dijo...

Bueno, la iglesia catolica tiene una deformación de oficio, para ellos hablar es dar un sermón, el cura habla y los demás guardan silencio.

Creo que esa es la raiz de todos sus actuales malos entendidos.

Kishiria dijo...

En efecto ese es su problema, quieren que regresen los tiempos en que lo que ellos decían era la ley y no están de acuerdo en que les respondan

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...