lunes, 3 de enero de 2011

De roomies

Para muchas personas en los 20 años, la única manera de salir del nido, es decir, independizarse, es mudarse compartiendo un departamento, la cuestion tiene sus problemas, ya que alquilar un depa es medio complicado por aquello de los depósitos, el aval y las necesarias adaptaciones, lo cual es bastante caro y muy pocos parientes se ofrecen como aval.

La opción de la renta de cuartos tiene sus ventajas ya que no se necesita una inversión tan fuerte, pero tiene algunos problemas, por ejemplo muchas veces quienes rentan son familias que tienen cuartos semiindependientes o de plano de azotea, es decir cuartos de servicio; por lo general prefieren que sean damas pues son menos problemáticas y limitan los horarios de llegada o las visitas. Conozco una persona que tiene un depa de 3 habitaciones que renta las habitaciones separadas de la misma a 3 personas distintas a un precio que si lo sumamos, termina ganandole el doble a lo que sería la renta del departamento completo... y no se mete en líos con hacienda pues son operaciones entre particulares.

La otra solución es buscarse alguien que ya tenga un depa y que busque un roomie, para empezar hay que considerar que lo más seguro es que esta persona sea un perfecto extraño y pues es alguien al que hay que conocer y ver que costumbres tenga.

Para buscar departamento en estas circunstancias, hay varios sites en los que se ven cosas que uno dice "y quien demonios pone esto?"

Hace tiempo que le ayudaba a buscar cuarto a una amiga, me encontré con un anuncio de que buscaban roomie mujer, los solicitantes, dos jóvenes adultos (chavos) que buscaban una roomie comedida, hacendosa y limpia, en otras palabras quien les hiciera el quehacer y que al mismo tiempo pagara su parte de la renta y los gastos es decir que la parte del quehacer era extra... que conchudos... ¿no? desafortunadamente no salvé la captura de pantalla del aviso.

Hoy me llegó el link de este aviso por twitter, cortesía de @leontinker:

"COMPARTO SOLO A DAMAS HERMOSO DEPARTAMENTO CONDESA POR COMPAÑIA CHICAS BONITAS O EXTRANGERAS !!NO PAGARAN RENTA!! SOLO AYUDAN EN GASTOS y lo mantengan limpio OCUPENLO INMEDIATAMENTE (SOY EJECUTIVO SOLO) Y BUSCO COMPAÑIA FEMENINA !SIN LIMITES! SI TE INTERESA PONTE EN CONTACTO CONMIGO enviame tu telefono Y FOTOS TUYAS PARA PONERNOS DE ACUERDO"

Dejando a un lado la situación de la ortografía, pongámonos a analizar algunos puntos, como por ejemplo que el solicitante quiere una extranjera, que mantenga limpio el depa, lo de la compañía femenina sin limites (en serio... así o más descarado) y para remate, que las candidatas deben envíar fotos... ¿cómo ven? me pregunto si el tipo habrá recibido respuestas.

el link a este anuncio, aquí

4 comentarios:

Özer dijo...

Lo trágico del caso es que sí, estoy segura de que le han respondido el anuncio. Como decía mi abue, nunca falta un roto para un descosido.
¡Muchos saludos!

Kishiria dijo...

Saludos y feliz año a ti también!!!

y si, seguro que habrá candidatas

Hluot Firthunands dijo...

¡Bueno!

Esos anuncios no son para compartir casa, son para tener sexo gratis y sin compromiso.

Donde no estoy de acuerdo es el aquello de que las mujeres causan menos problemas. Conosco varias casas de huespedes de puros hombres (incluida la de mi abuela) donde existe diciplina militar, con hora de llegada, con tareas asignadas y nadie deja ropa tirada ni siquiera en su cuarto ¡y menos la ropa interior en el baño!

Kishiria dijo...

Pues sí el mensaje es de lo màs descarado.
Y si lo de que las mujeres son más tranquilas es una creencia de mucha gente, aunque no se apega a la realidad, se trata de carácteres, no de géneros

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...