lunes, 10 de enero de 2011

Anuncio social del blog

Cada año, cientos, si no es que miles de cachorros son vendidos por estas fechas para ser regalos de navidad o de reyes magos, algunos, peor tantito, son regalos rorpresa y que van a dar a un dueño que ni estaba preparado y que posiblemente no estaba dentro de sus planes.

Muchos de estos cachorros son descartados cuando se dan cuenta los dueños de que comen, hacen sus necesidades, requieren un mínimo de atención y que hay que educarlos, otros más por que “se rompen” o dejan de ser “de novedad” otros, sus dueños no los esperaban y optaron por hacer lo que se hace con los obsequios que no son del agrado de la gente: van a dar a la basura o en este caso a la calle.

Hace 3 días, @antaresbelomnt se encontró enfrente de su casa con un lindo Rottweiler cachorro que la comenzó a seguir… y no la dejó de seguir, la siguió con el veterinario y se dejó revisar perfectamente; el diagnóstico: cachorro de 6 o 7 meses, en buen estado de salud y casi recien estrenado en eso de la supervivencia callejera. Se le bañó, desparasitó y está viviendo por el momento en el microdepa de @antaresbelomnt, pero todos sabemos que ese no es el ambiente para un perro grande que necesita, por lo menos un jardincito.

Momentaneamente se llama Chico y no tiene problema para convivir con otros perros y gatos, es juguetón e inquieto pero obedece órdenes; de hecho, tiene indicios de entrenamiento básico: en la calle, mientras lo pasean, camina al ritmo del paso de su amo y no lo pierde de vista, no es agresivo aunque si percibe algún peligro se pone en alerta de inmediato, además de obedecer órdenes básicas: sentarse, echarse etc. Rara vez ladra, es más bien silencioso.

Tras analizar su estructura física, encontramos indicios de otra traza: su cuadril y hocico son de dobermann, podemos decir que se trata de una cruza de estas dos razas, y nos podemos imaginar que sus “dueños” lo pudieron echar a la calle al darse cuenta que no es “puro”. Es una lástima que la gente piense así.

El carácter es más de Rotweiler, es tranquilo, obediente, docil y amigable; esta raza es muy bien portada con los niños, al grado de que en Europa se les entrena para cuidar niños, de dobermann tiene que es muy vivaz y lleno de energía; ambas razas requieren un amo fuerte que le haga entender quien manda.

Bueno el caso es que Chico está en adopción, se requiere que su futuro dueño tenga al menos un jardincito y un lugar amplio, además de que le pueda dedicar tiempo. No es un tipo de perro que se le pueda confinar a una azotea o a cuidar una bodega, ya que sus dos razas requieren socialización y convivencia. Si ustedes saben de alguien interesado en un perro muy obediente y cariñoso, favor de comunicarse con antares_k9@hotmail.com

2 comentarios:

Maria Marta dijo...

Lo peor de todo es que pasan los años y no hay aprendizaje... se siguen comprando cachorros y se los sigue abandonando. Tengo dos perros de la calle en casa y vivo en Argentina, por lo cual no puedo ayudarte pero ganas no me faltan.
BTW, me encantan tus posts.

Kishiria dijo...

Hola!

muchas gracias por leer el blog!!!

y si, la gente no aprende que un perro no es un juguete que se renueva cada año

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...