martes, 14 de diciembre de 2010

Precauciones navideñas

Pues ni siquiera el más Scrooge le pone peros al aguinaldo, por muy Scrooge que seas, a esa cantidad de dinero nadie le dice que no, claro, quienes estamos empleados bajo el esquema de salarios; quienes están por honorarios tienen otra razón más para despotricar de este tiempo de contratación que desgraciadamente se está volviendo más común.

Junto con estos días y estos pagos entra la preocupación de estos días: la seguridad.

Desde luego que las ratas de 2 patas (la brigada descalza, pues las ratas mayores ya se sirvieron con la cuchara grande ¿verdad políticos?) también quieren aguinaldo (el de uno, desde luego) y ya están a las vivas, así que repitamos (porque seguramente ya hablé de esto) las consideraciones de seguridad para estas fechas:

Cajeros automáticos
Ya tengo al menos 2 reportes de personas que fueron a sacar x cantidad de dinero a los cajeros ATM solo para ser seguidos y asaltados; eviten los que están en calles oscuras, cercanas a recovecos y los que estén demasiado a la vista en centros comerciales (los 2 reportes vienen de este caso), de preferencia vayan acompañados por 2 o 3 personas más y eviten andar deambulando por ahí, si lo sacan todo de una vez, se van derechito a casa a guardarlo o a hacer pagos, si ese es el caso.

Tarjetas de debito o crédito
El clonado de las mismas está a la orden del día, así que si pagan con ella no la pierdan de vista; igual eviten andar cargando la tarjeta todo el día y en todo lugar.

Taxis
No tomen taxis en la calle, sea la hora que sea, mejor tomen uno de sitio o radio taxi, una buena parte de los asaltos en estas fechas suceden en los taxis, si tienen que tomar uno de estos taxis háblenle por cel a alguien de confianza y denle los datos del taxi, procuren que el taxista los escuche y luego sonríanle y díganle que con eso de la inseguridad no queda de otra.

Finalmente, planeen muy bien lo que van a hacer con el aguinaldo, si, es muy bonito tener una cena y muchos regalos, pero traten de ahorrar y pagar algunas deudas; lo mismo sucede con el pago anticipado del 31, guarden para los gastos fijos (renta, luz, agua, gas) y algo más para sobrevivir la cuesta de enero, recuerden: si no tocan ese sueldo, no hay cuesta. Así de sencillo.

Como dato de interés, una encuesta del Diario Crónica sobre que va a hacer la gente con el aguinaldo:

3 comentarios:

Audiostranger dijo...

Justo acabo de escapar de un intento de asalto a la salida de mi trabajo.
Lamento mucho la ausencia. ¡¡Bloquearon blogger en el trabajo!!

Saludos a todos!

Hluot Firthunands dijo...

Yo utilizo los cajeros muy poco, a veces y en algunas cadenas de tiendas donde tengo confianza, aprovecho para hacer el retiro y el pago juntos.

Para mi suerte, puede transferir todo mi dinero a una sola cuenta (via internet) y sacar el dinero en un cajero que está dentro de las instalaciones de in instituto de investigaciones, ahi no hay ningun peligro de robo y si lo hago a mitad de quincena, puedo salir a la calle con relativa confianza.


Audiostranger:

Que feo lo del intento de asalto y que gacho lo de Blogger.

Saludos

Kishiria dijo...

Audio stranger
Se te ha extrañado... ¡qué gachos en tu trabajo! y qué bueno que escapaste de que te dejaran sin nada, en serio que hasta miedo da

Hluot:
pues si, si cuentas con un ATM en tu lugar de trabajo es la neta, malo cuando no funciona por x o y causas... ahí si es terrible

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...