martes, 7 de diciembre de 2010

¡No se vale!

Imagínense si en el lugar de trabajo sus jefes espiaran cuantas veces y cuanto tiempo están en el baño... si, ya sea poniendo una cámara a la entrada o tú tuvieras que firmar un libro detallando tu hora de entrada y salida. Supongo que si tienes un problema médico como la prostata o una diarrea marca llorarás, tendrás que dar muuuchas explicaciones.

Inaceptable, ¿verdad?

Ahora imaginense que además de eso, si eres mujer en tus días debes portar una pulsera roja, para indicar por qué necesitas ir con tanta frecuencia a los servicios sanitarios... qué humillante...

Pues aunque no lo crean, esa situación sucede en un país del primer mundo como lo es Noruega, mejor que en México no se enteren por que son bien capaces de implementarlo.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Sabia de un software que registra todo lo que tecleas.

Sabia de telefonos que registran los números a los que se llamó y la duración de las llamadas.

Sabia del registro obigatorio de entrada y salida de edificios.

Pero regular el uso del sanitario es muy agresivo y obligar a las mujeres a utilizar el brazalete es cuando menos denigrante.

En cualquier caso, lo que deben hacer es evaluar el rendimiento de cada empleado y buscar elevarlo. Si el empleado quiere hacer el trabajo en el baño, con que esté bien hecho y sea rapido es suficiente.

Kishiria dijo...

La verdad, creo que el tiempo que pasa uno en tales instalaciones es privado y sólo concierne a cada persona, al igual que los días del ciclo biólogico de cada mujer.

Realmente nada justifica ese tipo de comportamiento por parte de una empresa

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...