jueves, 30 de diciembre de 2010

Fin de una década

Hace poco mi pareja me hizo notar algo, que no es solo un año el que se acaba, se trata de una década y no cualquier década, es el fin de la primera década de un siglo y de un milenio, impresionante ¿no? somos una generación muy afortunada, pues hemos vivido la década final de un siglo y un milenio y la principal de otro, a veces me pregunto si la gente de inicio del milenio pasado se sintió así, o la gente del siglo pasado.

Tan solo en un siglo nuestro mundo ha cambiado, enfermedades como la viruela, la varicela, el sarampión, hasta una simple infección estomacal, hace un siglo mataban personas o se volvían epidemias espantosas, ahora, son curables y hasta se puede uno vacunar contra ellas; pero este nuevo siglo nos ha traído nuevas enfermedades, el SIDA, el ébola, el cáncer (que aunque antigúo apenas se ha documentado). En este siglo la humanidad ha traspasado fronteras y ha ido más allá de nuestro planeta y al mismo tiempo, ha dañado el planeta más de lo que se había hecho en al menos 30 siglos.

A título personal, en esta década, muchas personas nos hemos instalado firmemente en la vida adulta, trabajando, viviendo por nuestra cuenta y formando familias, nada mal para una generación que hace 10 años aún peleaba contra el acné.

así que reflexiona y dinos ¿a ti qué te ha dejado la década?

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Yo sostengo la teoria de que todos los seres humanos somos idolatras del cero, en mayor o menor grado, pero todos idolatramos esos números que tienen una cifra y varios ceros despues.

Así el final del año, decada, siglo y milenio pasados fue relevalte solo por aquello del 2 seguido de tres cerotes y cuando pensamos en ser millonarios, imaginamos un uno seguido de 6 ceros.

Lo cual refleja cuanto podemos distorcionar la realidad porque el nuevo milenio empezo en 2001, no en el 2000 y curioso es que tener $1000001 es más que tener un millon de pesos, pero más de uno regalaria el peso sobrante para tener solo un millon.

Hace mil años la gente pensaba que se acabaría el mundo en el año 999 o inicio del 1000 (aunque el milenio acabara en el 1001).

Así que no creo que sea muy relevante que está fuera la primera decada del milenio.

Ahora, contestando la pregunta, esta decada me dejó algo muy parecido a lo que comentas, salí de la universidad, me fuí a estudiar una maestria, empece a trabajar y a ser independiente, compre la mayor parte de los CDs de musica que no pude comprar por exceso de presupuesto, decidí no tener hijos, en resumen fueron los primeros 10 años de mi vida adulta e independiente aunque medimos los ciclos debería decir que faltan algunas cosas y deberia hablar de 11 años.

En mi caso, han sido buenos años y estoy satisfecho, aunque no creo que se deba a los ceros de la cifra.

Kishiria dijo...

Me mareaste con lo de las cifras... creo que entiendo mejor ls cosas en binario.

Casi todas las personas que conozco encajan en esto, que en esta década entraron de lleno a la vida "adulta" o en terminos practicos, a hacerse cargo de ellos mismos, por eso está décadas es especial, pero los humanos coo tu dices, somos muy afectos al invento maya

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...