miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tráfico

No, no voy a hablar del tráfico de drogas, de armas o de personas, hablaré del tráfico vehicular; México DF se ha convertido en un estacionamiento gigante, con problemas de tráfico continuos; una razón es el aumento de Parque Vehicular, pues con eso de las calcomanías 0 y 00 todo mundo se apresura a deshacerse del auto "viejo" para conseguir uno nuevo con el cual circular todos los días; además, la gran cantidad de obras viales han ahogado a las arterias más importantes de la ciudad, lo que complica aún más el tráfico.

Yo trabajo hacia Cuajimalpa, en la exclusiva zona de Santa Fe, tan exclusiva que alberga a las empresas más importantes del país y sus propios centros comerciales, de lo más lujosos y enormes, también, tiene vías de acceso: la carretera libre o la de paga a Toluca, para llegar a ellas hay que subir por Constituyentes, por Observatorio (que convergen en el mismo lugar), por Reforma o por el camino viejo a Toluca, al que yo llamo, el camino de la recua de burros, imagínense uds. como está.

La cantidad de personas que día a día suben (y bajan) es pasmosa, tanto así, que hay que estar acostumbrados a que desde metro tacubaya hasta reforma, son mínimo 45 mínutos de avance muy lento, desde Chapultepec son 55 y eso en condiciones normales; desafortunadamente, al menos un par de veces por semana, hay un accidente en cualquiera de esas avenidas y entonces, realmente se detiene el tráfico, en esas circunstancias es mejor relajarse y hacerse a la idea de que uno va a llegar tarde.

En esa zona, el llegar tarde a causa del tráfico no es una excusa, es una justificación factible, gracias a celulares, twitter y facebook, es posible que las personas atrapadas manden el status del camino y a fin de cuentas se nota como está el tráfico por que ya todos sabemos quien viene de qué región y si no llegan los de esa región temprano ya sabemos donde está el accidente. A veces, hasta con fotos.

Y eso que nosotros estamos antes de Reforma, quienes trabajan por el CC santa fe la pasan peor, ellos tienen que pasar por hora y media o hasta 2 horas y media de travesía; la situación es tan crítica, que a una compañera que trabaja por esa zona, la empresa donde trabaja ya modificó los contratos de todos eliminando la hora de entrada.

La semana pasada hubo un accidente casi a la altura del radiocentro; los que ibamos desde la ciudad llegamos tarde, los que vienen desde toluca, llegaron MUY tarde, los que iban a santa fe hicieron 2 horas y media. Yo, llegué mortificada a las 9:18, (entro a las nueve) y lo peor, en el ascensor me encuentro al big boss, lo bueno, es que el también iba llegando.

Ayer, no hubo nada de tráfico, por despistada salí 30 minutos tarde y llegué al 5 para las 9... en serio no había tráfico... como lo dice este tweet:


@lamujerarana
Hoy pasó algo extraño: no había tráfico y llegué muy temprano a la oficina. DEVUÉLVANME MI TRÁFICO MALDITOS POLITICOS RATAS!

Ella por cierto es compañera de trabajo mía y viene desde Naucalpan... imagínense.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Yo prefiero no tener que vivir el trafico, nunca lo he tenido para llegar a estudiar o trabajar y prefiero no tenerlo.

Kishiria dijo...

Lo malo es que aquí en México, no es una opción, una vez leí una frase que decía: el trabajo de tus sueños es, bien pagado, motivante y cerca de tu casa, solo puedes elegir 2"

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...