jueves, 4 de noviembre de 2010

Dice mi mamá que siempre no

Pues ahora resulta que la tan llevada y traída ley anti obesidad fue enviada de regreso a las comisiones y eso podría significar congeladora sin más preámbulos.

Ciertamente la obesidad es un problema de salud importante, que no se puede atacar superficialmente y que es necesario atacar la raíz del problema, cambiando la tradición e idiosincracia del mexicano que busca cosas muy dulces o llenas de grasa, no solo prohibiendo la venta de ciertos productos en escuelas y espacios deportivos. Una medida que no afectaba tanto a las grandes marcas como Sabritas, Bárcel o Bimbo o las refresqueras, afectava a los comerciantes pequeños, como las cooperativas o incluso las señoras de la tercera edad que venden dulces afuera de las escuelas para vivir.

Montados en su corcel, los congresistas querían incluso obligar a las empresas a darles a los empleados alimentos saludables por medio de incentivos fiscales; sin duda los sagaces diputados desconocen la deducibilidad de los comedores industriales y buscaban poner leyes así de restrictivas; en lo personal no me puedo imaginar que prohibieran los chilaquiles un viernes en la mañana (alimento de confort, le llama DMStoneRose) o los tamales y el atole mañaneros, lo que nos muestra que antes que poner leyes tontas hay que cambiar la manera de pensar de la gente.

Lo triste del caso es que la ley no se echó para atrás por que estaba mal planteada, sino por que los senadores responden a una serie de intereses de la iniciativa privada (y no los nuestros que somos los que les pagamos) un caso es el de la senadora Socorro García, quien es acusada de mantener lazos con una refresquera, lo malo es que hasta su partido la defiende... qué bonita familia... de ratas.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Como siempre, "poderoso cabañero es don dinero"

Pero la verdad, y aunque yo tuviera mucho interes en que se aprovara esta ley, creo que poca gente se creyo eso de que las grandes empresas quedarian fuera del negocio de las escuelas.

Kishiria dijo...

ah clasro, la propuesta eliminaba, principalmente a los pequeños comerciantes

Dinero Fiat dijo...

¿Que tiene de raro esa actitud en nuestros legisladores? Desde que Mexico es mexico (osea 1821 pa aca) ese ha sido el comun denominador de nuestros gobernantes ¿Sera que los gobernados tendemos a lo mismo?

Kishiria dijo...

Sin duda, pero ellos han hecho un arte del "hacerse ...ndejos"

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...