Wonder Woman contra la violencia doméstica


Uno de los personajes más emblemáticos de los súper héroes es Wonder Woman, de DC, forma parte de la triada junto con Batman y Superman. Wonder Woman tiene un origen muy atractivo: una mujer amazona enviada al mundo "de los hombres" y parte de su misión, es enseñar y promover la igualdad, nacido en los 50's este cómic tenía un fuerte mensaje feminista que fue completamente eliminado durante silver age.


Wonder Woman representa una mujer fuerte, decidida, inteligente y sabia, es por ello que muchas mujeres la consideramos un ícono; es por eso que me da mucho gusto saber que el domingo 24 de Octubre se celebró el Wonder Woman Day, un evento en que numerosos artistas se unen para recabar fondos los cuales serán donados a instituciones dedicadas a ayudar a las mujeres víctimas de la violencia doméstica. En Estados Unidos Octubre se dedica a concientizar sobre diversas cuestiones que conciernen a la mujer: el cáncer de seno y la violencia doméstica, entre otras, es por ello que un ícono como Wonder Woman queda perfecto.




Como nota aparte, el nuevo cambio de traje de Wonder Woman fue criticado por muchos fans hombres, que se quejan de que... ya no enseña pierna... irónico ¿no lo creen?






Comentarios

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas