lunes, 18 de octubre de 2010

Viviendo en el pasado

¿han conocido personas así? Que en algún momento tuvieron una mala experiencia amorosa y nada más no la pueden dejar atrás; he conocido montones y ellas fueron una de las razones por qué existe este blog.

Dicen que el periodo de luto de una relación no debe exceder a la tercera parte de lo que duró la misma, suena razonable, todavía un luto de el mismo tiempo que duró la relación es algo pasadito pero es válido… ya pasar de ese lapso de tiempo es pasarse y mucho, por que ya no es un luto por la relación, sino es autocompasión.

El luto es rigurosamente observado por las mujeres, en el caso de los hombres, rara vez lo pasan, pues buscan una relación nueva para hacer más llevadero el luto; es por eso que vemos a más mujeres que hombres en este triste estado.

La catarsis es distinta de un sexo a otro, los hombres se distraen, ya sea con una pareja nueva o yéndose de reven, como lo dice la frase tan famosa “una mujer que lanzo a la bebida, y nunca he tenido la decencia de darle las gracias”, las mujeres, hablarán de ello, y hablarán y volverán a hablar, a sus mejores amigas, a sus amigas, a sus conocidas del trabajo y hasta al operario del ascensor. Toda amiga sabe que el rompimiento de otra amiga significa, al menos 3 meses de esto, viene con el territorio, ni modo.

Lo malo son las amigas drameras, las que se instalan en el drama y de ahí no salen, después de 6 meses, ya no sabes que hacer con ellas y ganas no te faltan de enviarlas al aeropuerto más cercano a que les den el avión; ese tipo de catarsis no acaban bien y la dramera, ya bien instalada en esa onda, corre el riesgo de quedarse sola. Especialmente por que la sombra del ex le impide seguir adelante con su vida.

“Toda mujer debe enamorarse de un hombre malo una o dos veces, para que agradezca cuando conozca al bueno” nada más cierto que esta frase de Mae West; pero hay auténticas reinas del drama que se instalan con el hombre malo y de ahí, nada las saca.

Los hombres, algunos, suelen tener un mecanismo: la sustitución, puede ser lo contrario o puede ser parecida a la ex, hay quienes se buscan auténticos clones; son muy pocos los que se quedan instalados en esta onda, pero esos, en serio que llegan a dar miedo; en otros casos, terror, como el caso que describe esta nota sobre una empresa especializada en crear muñecas sexuales… con la apariencia de la ex; aunque no lo crean, han tenido un éxito descomunal y sus muñecas no son baratas: 18 mil dólares. No solo hay para hombres, también para mujeres.

4 comentarios:

Audiostranger dijo...

Difiero un poco. Creo que tanto hombres como mujeres llevan el proceso de luto de maneras similares. Ellos también hablan y hablan y hablan de ello hasta que te cansan. Ellas también se consiguen otro clavo para sacar el primero.

He conocido casos de hombres que arrastran los traumas de sus relaciones pasadas al presente, entonces su actual parja se vuelve la paga-platos-rotos de las malas jugadas de relaciones anteriores (celos, inseguridad, etc). Lo mismo con las chavas.

La otra, y creo que digna de mención en este blog es la típica (aplicada por ambos sexos): como me la hicieron, todos me la pagarán de ahora en adelante. Seguida de comentarios tontos como: ah pues ahora seré más cabron(a) etc etc.

Kishiria dijo...

hahaha es cierto también hay casos de esos que arrastran sus relaciones pasadas y para mal; pero en mi caso, tengo una suerte para ser la mejor amiga de las drameras que jamás olvidan sus relaciones...

y si, los vengativos son terribles

Özer dijo...

OMG... si yo te contara lo que veo entre mis amistades... Es increíble (y doloroso) que haya gente que añora a aquellos(as) que los hicieron sufrir, aunque sus relaciones actuales sean muy buenas. ¿Masoquismo acaso?
Por mi lado, veo al pasado y sólo puedo decir con alegría: I've dodged many bullets!!
Saludos ;D

Kishiria dijo...

Özer
el pasado no es malo, lo malo es vivir en él. Me dan gusto tus habilidades esquivadoras de balas!!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...