miércoles, 27 de octubre de 2010

Patanería laboral

Con la situación económica como se encuentra en nuestro país son muchas las oportunidades que tienen las empresas fraudulentas para aprovechas de personas desesperadas. Y recientemente tuve el "honor" de que una de esas increíbles empresas me contactara para tratar de convencer que podían cambiar mi vida. A mí se me ocurrió actualizar mis CVs en línea porque uno nunca sabe. Como a los 20 minutos de que actualicé me llegó un mail mas o menos así:

Recibí su CV de una base de datos, actualmente nos encontramos iniciando una nueva etapa de expansión a nivel nacional. Debido a esto recibo una gran cantidad de CV´s. Buscamos personas de retos, con perfil emprendedor, independiente, experiencia comercial y relaciones públicas. Nos es imposible hacer citas con todos, es por eso que sólo establecemos entrevistas con personas que reúnen este perfil, por lo cual le agradezco se comunique conmigo.


Atentamente:


Lic. XXXXXXXXXXXXXXXXX
TEL. XXXXXXXXXXXXXXXXX


ECONEGOCIOS EMPRESARIALES


Por motivo de la gran cantidad de llamadas que se reciben cada día, los horarios en los cuales se aceptan las llamadas es de 8 a 12:30 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde.

Estaba a punto de borrarlo cuando me hablaron de casa para avisarme que la Lic. XXXX ya había llamado para allá y estaba tratando de localizarme para una increíble oferta; me preocupó un poco que hubieran marcado por l oque decidí llamar de un teléfono sin registro para saber que clase de gente era mientras tanto Kishiria se pus oa investigar sobre la dicho empresa en internet.

En 5 minutos de llamada la Lic. no pudo decirme ni para que puesto me querían ni a que se dedicaban simplemente me dijo que para más información entrará a su página web. De ahí pude más o menos entender que vendían algo según ellos ecológico y que esas ventas seguro te mejoran la vida, nunca te explican bien como pero tienen unas joyas de testimonios:

 De cajera de Wal-Mart a Ejecutiva.

En todos ellos te hablan de libertad económica y de cómo en poco tiempo ya eran Directos Ejecutivos nacionales. No me tomó mucho dartme cuenta que era una de esas empresas pirámide que te piden que le inviertas y metas a otros para ir creciendo y ganando una millonada y que los miles de cursos que tomaron les cambiaron la realidad. Kishiria encontró un blog en interet totalmente dedicado a tratar de adveritr a la gente contra estás personas, lo pueden leer aquí.

Al final nunca me hablaron para confirmar mi "entrevista" y me da mucha tristeza pensar en las muchas personas que perderán tiempo valioso y tal vez hasta dinero buscando una solución de quienes solo quieren sacarles dinero. Contra esto lo único que nos queda es ser cuidadosos en nuestras busquedas de trabajar y recordar que no existen las soluciones mágicas.

1 comentario:

Kishiria dijo...

Es muy triste que ese tipo de empresas abunden en la red y que traten de aprovecharse de la necesidad de la gente, lo mismo se aplica a tantas "iglesias" que pululan....

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...