El peligro de las supersticiones

Esta semana estamos todos listos con nuestra ofrenda para  celebrar el próximo Día de Muertos. También,  gracias a el intercambio cultural, muchos asistiremos a fiestas de Halloween.

Lamentablemente dentro del ambiente festivo muchos son los que toman ventaja de la situación para caer en el vandalismo y los gatos negros suelen ser muchas veces blanco de estos problemas.

Relacionados erroneamente con la mala suerte, el demonio y las artes negras; estos hermosos felinos suelen ser atacados por dos clases de crueldades en esta época del año.

Primero la gente ignorante que los tortura y ataca, una compañera nuestras nos comentó hace poco que  su grupo de protección animal ya comenzó a encontrar algunos de estos animalitos muertos de manera insual por la calles.

Y segundo muchos creen que tener un gato negro vivo será justo la sensación para la decoración de su fiesta y terminando las fiestas simplemente lo hecharan a la calle.

Previendo esta clase de conductas la mayoría de las asosiaciones y protectores animales suelen parar las adopciones de gatos negras todo el mes de octubre para protegerlos.

Si eres dueño de un gato negro como es el caso de Kishiria y el mío un poco de precausión extra con nuestros queridos felinos no está de más, revisa que la placa con sus datos este bien puesta igual que su collar y si tu felino tiene la costumbre de salir de casa trata de evitarlo esta semana.

Comentarios

Carlos Angeles ha dicho que…
Por eso y gracias a un vecino orco cerramos toda la casa con malla, asì Bastet es libre de deambular a gusto sin salir de nuestra propiedad :D
Kishiria ha dicho que…
Me da gusto escuchar eso, en verdad hay que cuidar mucho a estos felinos, me da tanto coraje que la gente siga con esas supersticiones y tonterías.
besos a bastet.
Antares_Dragonbane ha dicho que…
Que gusto que Bastet ande bien cuidada y protegida. Bagheera normalmente solo sale a tomar el sol al balcónpero aun así hemso tratado de extremar precausiones estos días.
Hluot Firthunands ha dicho que…
Prejuicios y desprecio por la vida. Pobres animales.

Off topic, no solo a los gatos se les desprecia y agrede:

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/23/index.php?section=sociedad&article=040n1soc
Antares_Dragonbane ha dicho que…
Hluot: Si, nuestra sociedad suele ser muy equitativa en cuanto a esa clase de tratos.

Gracias por la nota, la trataremos en los días siguientes.
Kishiria ha dicho que…
Hluot

Eso de la trata es horrible y no es nada nuevo, hace meses puse un link a un post de un blog sobre las poquianchis y en verdad da horror y no ha cambiado esa situación

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

las patanas

Arrimones