sábado, 25 de septiembre de 2010

prohibido dibujar

La entra siguiente viene del blog de una ilustradora, cuya fuente de ingresos es su trabajo en libros de texto y requiere documentarse extensivamente en la ropa de época, para ese propósito asistió a la la exposición de México 200 años en Palacio Nacional y al momento de sacar su lapiz y cuaderno para ponerse a dibujar, le dijeron que estaba prohibido "que por que había que proteger las obras" el policía remató, diciéndole, que si lo que quería era documentarse, lo hiciera en línea.

Si mal no recuerdo, la restricción es para cámaras fotográficas, que o están prohibidas o hay que pagar por su uso y para que no se use pluma, sino lapiz para tomar apuntes; ya quiero ver el lío para los estudiantes a los que sus maestros inevitablemente les pedirán el consabido trabajo de visita a la expo.

La entrada en el blog aquí

2 comentarios:

Audiostranger dijo...

Así me sucedió hace unos meses en la exposición de René Magritte en Bellas Artes.
Iba con mi enana y estábamos felices viendo la exposición cuando saqué mi libreta para anoctar rápidamente una idea que me vino a la mente.
Se acercó una chica y me dijo: está prohibido tomar apuntes.
Le dije que no "tomaba un apunte", sino que anotaba una idea.
"Es igual", dijo, "está prohibido".

=S

Kishiria dijo...

en serio me hace que tienen en su cabeza los de seguridad? que uno en su libretita va a copiar la obra y venderla en sotheby's? eso es ridiculo y que van a hacer los estudiantes?

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...