lunes, 6 de septiembre de 2010

Enfermedades, antibióticos y otras cosas


Llevo casi una semana con tos de perro y que, encima, es bipolar, por las mañanas es tos productiva o con flema, por la tarde, es seca, no sé cual odio más, toda la gente que conozco tiene tos o anda con cosas peores, en la semana una compañera de trabajo fue a pedirme algo y al llegar ella a las 2 nos dio un ataque de tos, tras 2 minutos de cada quien tosiendo por su lado.

Si, se que debí buscar un médico cuanto antes, pero como la médico de la farmacia de Dr. Descuento renunció (dra. Reyes, regrese por favor) por que seguro querían que cubriera los dos turnos…, me quedé sin médico de cabecera, así que entre una y otra cosa acabé yendo al médico hasta el sábado (muy mal, lo sé).

La elección del médico era complicada, el más cercano está en la farmacia del ahorro, que no te cobra la consulta pero el medicamento lo tienes que comprar ahí, ya sea genérico intercambiable o de patente. El otro es el de la farmacia de similares a 4 cuadras de esa otra farmacia, total, fui y pague mis 25 pesos y la médico me revisó concienzudamente, el diagnóstico: una faringitis marca llorarás y 5 piquetes de amikacina, entre otros medicamentos más, fui y pregunté en la farmacia de similares y cada ampolleta costaba 86 pesos, compré el resto de los medicamentos ahí y me fui a la de descuento, donde las ampolletas estaban a 28 pesos, no compre las jeringas ahí, por que son infames, así que fui a la del ahorro por ellas, marca Terumo de 3 ml.

Lo bueno: salen más baratas las ampolletas, lo malo, que las de marca son caras por que tienen anestésico incluido, lo jodido, las ingratas arden un montón, por eso el anestésico.

Pude ver que en efecto están exigiendo la receta para vender antibiótico, en mi caso compre 3 e iré por el resto mañana, así que le pusieron un sello a la receta e indicaron que había comprado 3, hoy que vaya por el resto, se quedarán con la receta.

Me quedé pensando que en vez de ponerse recientemente en un local de esa misma cuadra una tienda de estambres, debió ponerse un médico, rodeado de 3 farmacias, una de ellas de 24 horas, no le iría nada mal.

Desde luego ir al seguro ni siquiera estaba en consideración, empezando por que me tendría que plantar a las 6 para que me den mi credencial, sin la cual, no atienden, ah si, y por cierto, solo dan 50 fichas diarias para eso.

8 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Está fea la odisea de la tos.

Yo me quedé de a 6 cuando me enteré de que el Pepto tampoco lo venden sin receta. Voy a cuidar muuuy bien las 5 tabletas que quedan en el botiquin.

Ojalá te mejores, pero si todavia tienes tos, toma jugo de limón con miel y cacahuates sazonados con ajo, los cacahuates no hacen nada, pero el ajo sí.

Kishiria dijo...

zaz... el pepto también? eso es feo... muy feo, pero si eso no es antibiótico.... me pregunto del jarabe de la tos....

la miel realmente no la soporto, pero los cacahuates con ajo los he probado y me encantaron... buscaré algunos... en su defecto echaré mano de una pastita de ajo al parmesano gourmet que tengo por ahí

Audiostranger dijo...

Hola muchachones. Pues comparto el mood griposo, aunque yo me rehuso a ir al doctor.

Efectivamente ya te piden receta: la enana se enfermó y el doc le envió un medicamento, pero como yo no traia la receta, no me vendieron nanai.

El jarabe para la tos si me lo vendieron hoy sin receta, así que no todo está perdido.

En cuanto al Pepto, segun yo no es antibiótico, sería cuestión de revisar algun listado emitido por SSA o Cofepris para ver si es eso o el empleado de la farmacia no ha sido adecuadamente capacitado al respecto (porque puede darse el caso).

Saludos antisépticos!

Özer dijo...

Me uno al club griposo, también me estoy reponiendo apenas de dos semanas de gripa mortal con tos. No pude ir al médico, me la aventé con remedios caseros, sobre todo recordando que el año pasado me dio una gripa similar, fui al doc y tras múltiples inyecciones se me quitó la tos... tres semanas después. Mejor mi tecito de canela, buganvilia, miel y limón. Hoy tuve que comprar un medicamento para el colon irritable (ugh) porque no aguantaba el dolor y hasta mañana voy al doc. Fue genérico y me costó más de 100 pesos, no me quiero imaginar cuanto cuesta el de patente. Y no, no me pidieron receta. Malacostumbrados que estamos a la automedicación... pero las pastillitas me quitaron el dolor en 20 minutos. ¡Saludos!

Hluot Firthunands dijo...

Roguemos que para el Pepto no sea necesaria la receta.

Pero ya le estoy viendo a mi botiquin cara de floreciente negocio de venta de medicamentos sin receta.

Por cierto, la última gripa que me toco (hace 10 días) me la curé con abundantes vegetales, agua de naranja y de limón y algo de ejercicio.

Kishiria dijo...

Audiostranger:

Parece una epidemia de lo más fea, qué horrible caso, lo que se me hace extraño es que el jarabe para la tos se venda sin receta, es tal la cantidad de cosas que tiene que los drogadioctos lo usan para sobre llevar cuando no tienen las sustancias a la mano.

Ozer
El precio de los medicamentos de patente espanta, recuerdo hace años que mi esposo gastaba 80 pesos en Inderalisi que le duraba una semana, fue una agradable sorpresa encontrar el genérico (propranolol) a 10 pesos la caja con la misma cantidad. otra cosa que agradezco al dr. simi, son los médicos a un lado de la farmacia, si no hubiera sido por que uno de esos está a una cuadra, yo no iría al médico.

Hluot:
La unica vez que intenté que una infección se me pasara, acabé con una garganta en condiciones miserables, 8 piquetes y 18 nebulizaciones, desde entonces prefiero ir al médico.

a la otra intento el mezcalazo...

Audiostranger dijo...

Kishiria: no me digas que tu husband es también cliente asiduo del propanolol. Justamente lo que tomo es Tiamazol y Propanolol. El de patente, cuyo nombre ya hasta olvidé está en $120 la caja, el Inderalici ahorita está en $64. La diferencia es abismal: Tiamazol $32.50 y Popanolol $27.

Imagínate: uso 2 cajas de Tiamazol y una de Propanolol a la quincena, si comprara de patente, estaríamos hablando de $300.

Lo único es que me encomiendo a los santos de las equivalencias para que realmente sirvan.

Kishiria dijo...

Si, mi esposo también es esclavo del propranolol y también rogamos eso a los santos de las equivalencias.

NO se puede negar, un medicamento de patente de manera regular hace pedazos cualquier presupuesto

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...