jueves, 12 de agosto de 2010

Una escuela muy patana

Si Uds. fueran directores de escuela y llegaran dos chicas a denunciar una violación por parte de uno de sus compañeros... ¿ustedes qué harían? Evidentemente una de las primeras acciones además de llamar a las autoridades pertinentes, sería escoltar a esas chicas a sus casas, pero el director de la escuela de la preparatoria St. Claire, Michael Ghilani, pensó que no se trataba de una violación sino de estudiantes dedicándose al fornicio dentro de las instalaciones de la escuela y decidió no mandar a las chicas a su casa y que las vigilaran miembros de la policía estudiantil, no para protegerlas, si no para ver a dónde iban; de manera que en la tarde, ya que mucha gente se fue, las chicas fueron violadas nuevamente.

Las autoridades escolares trataron de justificar el incidente diciendo que las chicas atacadas estaban haciendo cargos falsos contra el atacante. Pero rápidamente cambiaron su declaración cuando una de las chicas demandó a la escuela al usarla como carnada.

En lo personal la actitud del director de la escuela al dudar de las chicas y arriesgarlas me parece deplorable y es de esperarse que tenga una escuela tan insegura para los estudiantes donde seguro el dicho después de que suena el timbre no es “vámonos que aquí espantan” sino “vámonos que aquí violan”.

nota original (corregido)

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues sí, el director no actuo con la prudencia necesaria para un caso de violación.

Entre si son peras o son manzanas, devió proteger a las muchachas, ya despues se averiguará si eran relaciones sexuales concensuadas o no.

Por cierto, el link de la nota no funciona.

Kishiria dijo...

Si, el director medio las dos patas

mando nuevamente el link y lo corrijo

http://womensrights.change.org/blog/view/teen_raped_after_being_used_by_school_as_bait

Audiostranger dijo...

No sé si sólo es mi experiencia personal, pero jamás he conocido un director o directora de escuela con sentido común.

Sólo se preocupan por el negocio o los beneficios que pueda acarrearles el puesto.

Kishiria dijo...

Audiostranger, es algo muy cierto, pero caramba en este caso hablamos de un crimen

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...