viernes, 13 de agosto de 2010

Supermán al rescate

La historia empieza con una familia en serios problemas económicos, tan fuertes, que estaban a punto de ser desalojados por el banco de la casa que habían ocupado desde los años 50; resignada, la familia se dedicó a reunir sus pocas pertenencias y empacar.

Mientras limpiaban el sótano, se encontraron con una caja llena de historietas de los 50 y movidos por la curiosidad de que si podrían valer algo, los llevaron a la tienda de comics local, donde se fueron de espaldas al saber que entre esa pila de comics, uno de ellos, el action comics 1, es uno de los ejemplares de colección más valiosos, por ser la primera aparición de Supermán, el famoso personaje de DC comics.

El cómic, que en una escala del 1 al 10 se encuentra en la categoría 5 que significa Near Mint o en buen estado de conservación, que por cierto, es el mejor estado en que se puede encontrar un comic de los años 30; alcanza fácilmente el valor de UN CUARTO DE MILLÓN de dólares.

La tienda envió una carta al banco explicando el hallazgo, lo cual detuvo el proceso de desalojo; el comic será subastado y no sólo salvará la casa de esta familia, sino que resolverá sus problemas económicos unos cuantos años.

La nota aquí

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

No necesité terminar de leer la entrada o leer la nota, cuando mencionaste al Action Comics 1 entendí que encontraron el santo grial de los comics.

No soy fan de Superman, pero esta vez si se gano un aplauso el hombre de acero.

Antares_Vaiwahir dijo...

Es increíble como algo que en su tiempo no pensaron que fuera a llegar a tener ese valor pueda salvar a una familia en estos días

Kishiria dijo...

Hluot:
En verdad esta familia tuvo mucha suerte, no me imagino pasar de la más completa desesperación, a encontrar una fortuna aquí, aunque como mencionó un amigo, que bueno que ningún miembro de la familia era fanático de los comics, conozco muchos que de encontrar algo así, se morirían de hambre, pero jamás lo venderían.

Antares
en verdad si, quien decidió guardar ese cómic seguramente será bendecido donde quiera que esté por esta familia.

Es sorprendente que este sótano no ruviera problemas de inundación, plagas o moho y que el cómic se conservara tan bien.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...